El mundo de la cultura pide al Gobierno que intervenga para detener el conflicto del Sáhara

0

Javier Bardem, Clara Lago, Alberto Ammann, Isabel Coixet o Viggo Mortensen protagonizan una campaña creada por FiSahara para pedir al Gobierno de España que "no obvie su responsabilidad histórica" con el Sáhara, que desde el 13 de noviembre está sumido en un conflicto bélico después de que Marruecos rompiera el alto el fuego suscrito en 1991.

En la recogida de firmas publicada en Change.org, recuerdan que el mundo de la cultura ha apoyado durante 17 años el festival solidario con el pueblo saharaui. Ahora nombres muy reconocidos dan un paso más y reclaman la intervención de España, que tiene responsabilidad legal como potencia administradora en el proceso de descolonización. "No seamos cómplices de lo que está pasando a nuestros hermanos saharauis", explica el actor Alberto Ammann.

La directora Isabel Coixet recuerda que los saharauis "han esperado 45 años para vivir en paz y libertad a través de un referéndum prometido por las Naciones Unidas", que nunca ha sido celebrado. Por eso, Viggo Mortensen finaliza con una petición: "Es momento de que la ONU cumpla con sus promesas. Paremos esta guerra".

Puedes consultar la campaña entera pinchando aquí.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

Leave A Reply