ESTADOS UNIDOS

Las impactantes imágenes del asalto de centenares de ‘trumpistas’ al Capitolio

5

Fotos: agencia EFE

Miles de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han rodeado y asaltado el Capitolio, el edificio del Congreso de Estados Unidos, mientras se desarrollaba la sesión en la que se debía confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. Animados por unas declaraciones de Trump, sus simpatizantes se han acercado al edificio y han traspasado los dispositivos de seguridad hasta lograr entrar, provocando enfrentamientos dentro.

La sesión finalmente fue suspendida y reanudada posteriormente. A estas horas, el presidente Donald Trump no ha convocado ninguna rueda de prensa en la Casa Blanca y ha preferido dirigirse a los asaltantes por Twitter, donde les ha pedido "regresar a casa en paz", aunque ha reiterado que le "robaron unas elecciones". El nuevo presidente electo, Biden, ha sido más contundente: "No es una protesta, es una insurrección", aseguró sobre unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. 

Por el momento, la policía ha logrado despejar el Capitolio, ha comenzado el toque de queda en las calles y se ha confirmado la muerte de una asaltante tras recibir un disparo de agentes de seguridad en el edificio legislativo, según publica El País. También se retomó la sesión.

Estas son las imágenes, distribuidas por EFE, que deja una jornada histórica.

 

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
5 Comments
  1. walletjc says

    ¡Qué no, qué no, qué no nos representan!

    Lamentablemente han muerto 4 personas según ha trascendido a la prensa. Superando la barrera para poder considerar lo ocurrido en otros términos más livianos.

  2. Florentino says

    … La mentira y el fascismo van de la mano siempre. No están solos, está detrás los «sueños capitalistas» fabricados con el «odio» del racismo hecho poder.
    Que un Presidente aliente la revuelta «sediciosa», apoyándose en el «fanatismo» «evangelista»; queriendo engañar al mundo, por ser él un «enviado» mesiánico… ¡para salvar al mundo!.
    Tiene abiertas bastantes «sucursales» en todo el orbe; (en España sobretodo). Ya han comenzado a la limpieza integral de tal «emperador», en los diversos patios traseros nacionales, queriendo «minimizar» los hechos como si de una «chiquillada» traviesa se tratase; haciendo comparaciones «odiosas» como la protesta «rodea el congreso», pero… ¡¡ olvidando el 23 F!!. Manejando las banderas de la «impunidad», que un dictador nos impuso con su golpe de mano, en una sublevación militar «sangrienta», «amnésica», y «auto golpista».
    Siendo usados por los que dicen ser los «amos del mundo», para hacer los trabajos «sucios» allí donde les digan; hay demasiados ejemplos que influyen en las distintas «soberanías», al ser y hacer trabajos de «intromisión» dentro de «otros» Estados; que luego se salda con «ataques» terroristas… ¡en nuestro mismo Estado!.
    Mucho tendrá que trabajar Biden, para solucionar el «tea party» interno y desmontar, o darle otra dinámica, con los países amigos. El mundo entero debe de colaborar en el proceso. Urge y preocupa la dinámica de «subversión» de la realidad, que resulta ser la «anti tesis»… de una sociedad demócrata avanzada!.
    Habrá que buscar la «vacuna» apropiada y de resultados duraderos. El mundo entero lo espera, pero debe de ayudar lealmente en conseguir esa «vacuna» contra el fascismo!…
    «Cuándo el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la
    enfermedad es incurable».
    (Voltaire)

    1. Miguel says

      Permítame estimado amigo Florentino y sin pretender arrimarme a su brillante capacidad de análisis , añadir a esa misma mano que agarra la mentira y al fascismo , la cuestión fundamental sobre la que se basa ese fascismo de grandes falsedades y falacias ; y que no es otra que la del saqueo .Saqueo y piratería que los lleva hasta incluso de la apropiación de lo intangible como son las palabras , la historia o el lenguaje.
      Reflexión :
      Y estos ahora llamados » liberales » pero , de la total depredación sobre la especie humana ; son los que nos han liberado del » salvaje comunismo » hundiendo al mismo tiempo el planeta llamado Tierra……………………Si es que ; lo tenemos merecido.
      Salud estimado buen amigo.

      1. Florentino says

        … La suma Miguel aumenta con tu exposición. Precisamente, se dan estos casos, por la «individualización» del «individuo», lo podemos ver en este Estado español; donde el fascismo lo llaman «liberalismo» y una manifestación pacífica como «rodea el Congreso»… quieren hacer ver la similitud con la «sedición» del Capitolio americano!. Olvidan el golpe de Estado (23 F), cuándo fueron secuestrados los representantes «soberanos del Pueblo»; fue ametrallado el Parlamento, como aviso de lo que pasó, y que está oculto en la Carta Magna… ¡la «impunidad»!. Faltó el «elefante blanco», pero cargó las pilas de la confusión y los medios-mediáticos hicieron del jefe de los ejércitos… ¡un evasor de nuestro sudor!. Vaya, que si triunfó el golpe. Una rebaja en los estatutos de las «nacionalidades históricas», en forma de ley: LOAPA; la cual rebajaba ciertas competencias que tenían.
        Un «engaño» dentro de un «papel mojado»… Vencido y desarmado el ejército «rojo»… las ataduras a esta dictadura, será con una «soldadura» «nacional-católica», que tendrá continuidad en una monarquía … ¡¡ regida por los Principios Fundamentales del Movimiento!!. Miguel, los americanos no tienen «rey», pero «sueñan» con el «paraíso capitalista»… ¡donde existen estados con un porcentaje de pobreza, fuera de cualquier derecho humano!.
        Creo, que ahora más que nunca necesitan los EE UU, una ayuda de recomposición social, limpieza democrática… libertades sin racismo, demolición de muros, sanidad pública esencial, sin injerencias en los Gobiernos legalmente constituidos… ¡respetando las decisiones emanadas de la ONU!.
        Un respeto al pueblo americano, que defiende los valores en paz y libertad!.

        1. Miguel says

          Desde luego que vuelve a tener usted razón , pues no debí de incluir en ese tipo de calañas humanas ( que se hacen llamar liberales ) a la totalidad de » norteamerican@s «, pues evidentemente la mayoría de esa sociedad está absolutamente comprometida con la democracia ( no como nos sucede a los españoles/as ).
          Frágil memoria la mía al no recordar a los valientes milicianos que componían la Brigada Abrahan Lincoln y al resto de Brigadistas Internacionales que vinieron a ayudar a l@s españoles/as en su lucha contra los fascistas rebeldes de Franco ; comprometiendo su bien más preciado como es la vida en su lucha contra el criminal fascismo español .
          Desde luego que en algunos aspectos como en de los «mass media» salvo la excepción de la cadena Fox New ; son envidiables.
          Salud estimado amigo.

Leave A Reply