facebook    twitter    google plus    youtube
   
DE GUINDOS PODRÍA OPTAR A LA PRESIDENCIA DEL EUROGRUPO SI EL HOLANDÉS PIERDE SU PUESTO

Jeroen Dijsselbloem, una ‘juerga’ que le puede salir muy cara

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Beatriz Ríos *

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una imagen de archivo. / Efe

BRUSELAS.– Jeroen Dijsselbloem (Eindhoven, 1966) es el ministro de Finanzas en funciones de los Países Bajos y el presidente del Eurogrupo, un órgano informal que reúne a los ministros de los países de la zona del euro. Dijsselbloem se graduó en Economía Agrícola por la Universidad de Wageningen y tiene un máster en Economía Comercial por la Universidad de Cork (Irlanda). Milita en el Partido Laborista Holandés desde 1985 (PvdA) y comenzó su carrera política en el 92, precisamente en Bruselas, como asistente en el Parlamento Europeo. Tras varios cargos municipales y de asesor, en el año 2000 se convierte en diputado. Solo dos años después se hará cargo de la cartera de Educación. En 2012, asume el cargo de Ministro de Economía en el gobierno del conservador Mark Rutte. El 21 de enero de 2013 sucedió al hoy presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al frente del Eurogrupo, cargo que además renovó en julio de 2015, en plena crisis griega.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Publicado en Internacional | 1 Comentario »

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ RIVAS VOTÓ EN SU DÍA EN CONTRA DEL MATRIMINONIO HOMOSEXUAL

Presidente del Constitucional y azote del colectivo gay

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Alfonso Pérez Medina *

Juan José González Rivas presidente del TC.

Juan José González Rivas, nuevo presidente del Tribunal Constitucional, en una imagen de archivo en el Congreso. / Efe

“El legislador constituyente coloca al matrimonio y a la familia bajo la protección de la Constitución y uno de los principios estructurales de la institución es el sexo diferente de la pareja, pues el mandato constitucional es que sólo pueden contraer matrimonio las parejas heterosexuales”. Si algo se puede decir de Juan José González Rivas, nuevo presidente del Tribunal Constitucional con los votos del sector conservador y la abstención de los magistrados progresistas, es que es un hombre tradicional.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,

Publicado en España | No hay comentarios »

CELEBRAN UN CONSEJO AUTONÓMICO QUE CARMEN SANTOS NO RECONOCE

Estalla una nueva crisis en Podemos Galicia entre críticos y afines a la secretaria general

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

María F. Sánchez *

Carmen Santos, secretaria deneral de Podemos Galicia, junto a las personas que conforman su equipo.

Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, junto a las personas que conforman su equipo. / Efe

Lejos de calmar las tensiones, Podemos en Galicia aviva con un nuevo episodio el enfrentamiento entre sectores que arrastra desde las elecciones autonómicas, celebradas en septiembre de 2016. Si en Vistalegre II se hizo un llamamiento a la unidad en el partido y se marcó una nueva senda para enterrar viejas disputas, en el territorio gallego aumenta la división. El pasado sábado se celebró un consejo ciudadano autonómico convocado por los críticos del partido (un 51%) y se decidió renovar gran parte de las secretarías. Ni la reunión ni las decisiones tomadas fueron reconocidas por la secretaria general, Carmen Santos, y miembros afines a ambas facciones han aireado sus diferencias en las redes sociales.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en España | 3 Comentarios »

PRIMARIAS DEL PSOE / SANCHEZ PODRÁ REVISAR EL CENSO Y MANTENER TEMPORALMENTE EL ‘CROWDFUNDING’

Los tres candidatos aceptan las condiciones de la Gestora para las primarias

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Marina García-Rico *

El secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, representante de Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión con la Gestora.

El secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, representante de Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión con la Gestora. / Luca Piergiovanni (Efe)

Los tres aspirantes a ocupar la Secretaría General del PSOE han aceptado las condiciones de la Comisión Gestora tras la primera reunión mantenida este martes en la sede federal de Ferraz entre los equipos de los candidatos y la dirección del partido. El censo, la financiación y el voto telemático, propuesto por el equipo de Pedro Sánchez, han sido los temas más relevantes tratados en la reunión. Bajo un tono “amable” y “cordial” los representantes de Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz no han presentado objeciones a los requisitos impuestos por la Gestora, según confirman a este diario fuentes asistentes al encuentro.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en España | 1 Comentario »

PRIMERA REUNIÓN DEL ESPACIO RUMBO 2020 PARA IDEAR PLANES DE GOBIERNO

El ‘gobierno en la sombra’ de Podemos estudia medidas contra oligopolios de la trama

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

María F. Sánchez *

Los dirigentes Juan Carlos Monedero, Pablo Bustinduy, Ione Belarra e Íñigo Errejón en la primera reunión del "gobierno en la sombra" de Podemos.

Los dirigentes Juan Carlos Monedero, Pablo Bustinduy, Ione Belarra e Íñigo Errejón en la primera reunión del “gobierno en la sombra” de Podemos. / Ione Belarra (Twitter)

Podemos ha celebrado este fin de semana la primera reunión del Rumbo 2020 o “gobierno en la sombra”, un espacio de discusión ideado por Pablo Iglesias y conformado por 24 dirigentes que pretende elaborar políticas de Estado para un eventual Ejecutivo. Esta cita tenía como objetivo debatir sobre cómo desmontar “la trama”, el nuevo concepto usado por la formación morada para definir a “un bloque de poder” de carácter político, económico y mediático que, en palabras del secretario general, necesita a una mayor parte de la población “cargando con los costes de sus privilegios”. En la reunión se han discutido las opciones para acabar con el entramado, como la nacionalización, socialización y/o regulación de los oligopolios financieros, mediáticos y energéticos, según han explicado a cuartopoder.es asistentes a la reunión.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,

Publicado en España | 3 Comentarios »

Página 1 de 1621234...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License