facebook    twitter    google plus    youtube
   
LA PLATAFORMA VUELVE A LA CALLE MAÑANA CON MANIFESTACIONES EN 14 CIUDADES

Marchas: “Si hay dinero para rescatar a la banca, también hay para las pensiones”

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

María F. Sánchez *

Marchas-Dignidad

Imagen de una manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad el 21 mayo de 2015 en Madrid. / Efe

Las Marchas de la Dignidad regresan este 25 de febrero a las calles de 14 ciudades para defender el sistema público de pensiones “atacado por los poderes políticos y económicos”. Como anticipo de la gran marcha que partirá desde todos los lugares del estado para culminar en Madrid el próximo 27 de mayo, los convocantes alzarán su voz este sábado para exigir medidas como la garantización de las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado o el establecimiento de una paga mínima de 1.080 euros al mes con una revalorización que la proteja de la inflación. “Si ha habido 60.000 millones para rescatar a la banca y casi 5.000 para las autopistas, también hay dinero para rescatar a las personas y garantizar las pensiones”, ha señalado a cuartopoder.es el portavoz de la coordinadora de las Marchas de la Dignidad Ginés Fernández.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Publicado en España | No hay comentarios »

AMNISTÍA INTERNACIONAL PRESENTA SU INFORME ANUAL SOBRE LOS DDHH EN EL MUNDO

AI denuncia que España recorta libertades utilizando el enaltecimiento del terrorismo

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

María F. Sánchez *

titiriteros-en-una-actuacion-celebrada-en-madrid-el-pasado-mes-de-junio

Alfonso Lázaro, a la izquierda, y Raúl García, integrantes de la compañía Títeres desde Abajo, en una actuación celebrada en Madrid el pasado mes de junio. / Efe

Amnistía Internacional ha difundido este miércoles su último informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el planeta. El documento denuncia las situaciones que en 2016 “hicieron del mundo un lugar más sombrío e inestable” y la retórica del “nosotros contra ellos” de ciertos líderes políticos de Europa y Estados Unidos que a inicios de este año “multiplica el miedo al futuro”. En el apartado dedicado a España, la organización denuncia “el uso del delito de enaltecimiento al terrorismo para procesar a personas que ejercían de manera pacífica su derecho a la libertad de expresión”, a la vez que pone el acento en la impunidad reinante en el uso excesivo de la fuerza por las autoridades, los casos de tortura sin una investigación adecuada y los crímenes contra el derecho internacional cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en España | 2 Comentarios »

INFANCIA LIBRE DENUNCIA QUE SÓLO ESTÁN PROTEGIDOS TRES DE LOS 150 NIÑOS QUE ATIENDE

María, de 9 años, carece de protección pese a haber demostrado abusos de su padre

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

María F. Sánchez *

abusos a menores De izquierda a derecha: Ione Belarra, Sofía Castañón (diputadas de Podemos), Idoia Villanueva (senadora de esta formación), María Sevilla (presidenta de la asociación Infancia Libre) y Sara Carreño (también diputada del partido morado), esta mañana, en el Congreso, durante la presentación de una batería de preguntas sobre el abuso sexual infantil

De izquierda a derecha: Ione Belarra, Sofía Castañón (diputadas de Podemos), Idoia Villanueva (senadora de esta formación), María Sevilla (presidenta de la asociación Infancia Libre) y Sara Carreño (también diputada del partido morado), esta mañana, en el Congreso, durante la presentación de una batería de preguntas sobre el abuso sexual infantil. / Podemos Congreso

La asociación Infancia Libre ha alertado este lunes de que la niña de 9 años llamada María (nombre ficticio) que grabó a su padre confesando que había abusado de ella, sigue desprotegida y teniendo que acudir al punto de encuentro con su progenitor. La situación es similar a la gran mayoría de los niños y niñas víctimas de abusos, ya que de los más de 150 menores que atiende esta asociación, solo hay cuatro que tienen el procedimiento abierto y tres que están protegidos con órdenes de alejamiento para los agresores, ha indicado a cuartopoder.es su presidenta, María Sevilla Sánchez. “Cuando denuncian, no se les cree”, ha explicado.

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en Sociedad | No hay comentarios »

CASO NÓOS / CRISTINA DE BORBÓN CREA UNA NUEVA FIGURA PROCESAL: 'HACERSE LA INFANTA'

En la salud, en la enfermedad…y en la ignorancia

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Alfonso Pérez Medina *

ignorancia. Cristina Federica de Borbón y Grecia y su esposo, Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo

Cristina Federica de Borbón y Grecia y su esposo, Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo. / Efe

Cuando Cristina Federica de Borbón y Grecia se casó el 4 de octubre de 1997 en la catedral de Barcelona con el jugador de balonmano y medallista olímpico Iñaki Urdangarin Liebaert, no sólo se entregó a él en la salud y en la enfermedad sino –a la vista de lo que establece la sentencia de la Audiencia de Palma, que absuelve a la hija del rey emérito y condena a seis años y tres meses de cárcel a su yerno–, también en la ignorancia.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,,

Publicado en España | 4 Comentarios »

PARTIDOS Y COLECTIVOS SOCIALES SE PRONUNCIAN

Gestación subrogada, ¿derecho a tener hijos o mercadeo con el cuerpo de la mujer?

| Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

María F. Sánchez *

gestación subrogada. Imagen de una mujer embarazada

Imagen al contraluz de una mujer embarazada. / Camila Cordeiro (Pixabay)

La gestación subrogada, también llamada la práctica de los “vientres de alquiler” por los sectores más críticos, es el proceso por el que una mujer acepta gestar en su útero un embrión engendrado por otra persona o una pareja. Previo acuerdo entre las partes, la gestante se presta a un embarazo de nueve meses que acaba con el parto y posterior entrega del bebé a los padres intencionales. La práctica está prohibida en España, pero se ha convertido en una bandera ideológica de Ciudadanos, que ha prometido llevarla al Congreso para debatirla y sacar adelante una regulación basada en el altruismo. Es el único partido que tiene una postura clara al respecto, porque en el PP hay opiniones enfrentadas, el PSOE se encuentra dividido y Podemos mantiene el debate abierto.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,

Publicado en Sociedad | 2 Comentarios »

Página 1 de 1551234...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License