Rentas y bienes de los diputados de la XI Legislatura (buscador)

5

La XI Legislatura tomó cuerpo una vez se configuraron los acuerdos para la formación de los grupos parlamentarios. Como parte de la leve apuesta por la transparencia del Congreso de los Diputados, cada miembro de la Cámara ha publicado su declaración de bienes y patrimonio. cuartopoder.es ofrece un buscador que posibilita una sencilla consulta de la declaración de cada diputado.

Destacan, entre ellos, José Miguel Castillo, Vicente Martínez Pujalte y Miguel Ángel Cortés, diputados del Partido Popular, que se beneficiaron de forma paralela a su cargo en el Congreso y se 'forraron' mientras ocupaban escaños. A su vez y en el mismo barco, se sitúa Josep Sánchez Llibre, de CiU, que ingresó el año pasado 176.048 euros de Dani Cia de Inversiones y actividad profesional, casi tres veces superior a la asignación anual del Congreso.

De Ciudadanos, destaca la gran variedad en los perfiles económicos de sus diputados: desde expolicías millonarios hasta diputados que no llegan al mileurismo. Similar panorama presentan los del otro nuevo partido en la cámara, Podemos, donde aparecen las altas rentas del jefe de los morados, Pablo Iglesias, además de dos jueces de su formación; por el lado contrario, algunos perfiles de muy jóvenes políticos con patrimonio casi inexistente.

(*) Ana Isabel Cordobés es periodista.

BIENES Y RENTAS DE LOS DIPUTADOS (Todos los artículos)

5 Comments
  1. Antonio says

    Excelente. Gracias. Me gustaría que hiciesen algo similar con los corruptos del país. Que se pudiese consultar por partido, comunidad o provincia y que se viese fecha de incio, condena, cárcel donde está y lo que veáis. Que fuese un link fijo para poderlo consultar regularmente. Esta página ya me la he puesto en favoritos. Muchas gracias por esta buena herramienta que espero que actualicéis si hay nuevas elecciones o cambios.

  2. Antonio says

    En esta herramienta me gustaría poder filtrar territorialmente. Gracias

  3. juanjo says

    Teniendo en cuenta como andan las cosas, que a los 26 ó 28 años no tengas ni blanca puede pasar como normal.

    Ahora bien cuando gente de 34 para arriba siguen sin tener ni un chavo, me hace recordar el dicho de mi pueblo: «cuando no es capaz de cavar su huerto como va a cava el de los demás»

    De todos modos, estas informaciones están muy bien y son muy interesantes.

Leave A Reply