Garzón reprocha por carta a Podemos que "falte al respeto" a IU en su debate interno

2
Imagen de archivo de Alberto Garzon y Pablo Iglesias durante un pleno en el Congreso. / Efe

Las disputas internas entre las diferentes corrientes de Podemos han acabado incomodando a su principal aliado electoral, Izquierda Unida. El coordinador federal del partido, Alberto Garzón, ha enviado una carta a los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias y Pablo Echenique para reprocharles que “diferentes facciones” de la formación morada hayan tomado “como práctica habitual faltar al respeto a IU en diferentes formas” con la intención de “desprestigiar a la organización y ponerla como contraejemplo de la propuesta de cada facción”.

“A la dirección de IU esto nos parece una práctica intolerable y desleal y llamamos a la reflexión profunda de los dirigentes de Podemos”, reza la misiva enviada por Garzón, quien recuerda que, por contra, IU “está siendo totalmente respetuosa con Podemos en relación a su proceso interno”, a pesar de que algunos medios de comunicación a menudo les han insistido en que tomaran partido en las diferencias que se dan en el seno de la formación morada.

Para el líder de IU lo peligroso de las palabras que algunos miembros de Podemos han pronunciado en contra de su partido es que “todos los espacios de confluencia, desde los institucionales hasta los sociales, se resienten”, mientas que se genera “un clima desfavorable para la construcción de espacios de conjunto en el futuro”.

A modo de conclusión, Garzón recuerda que IU se siente orgullosa de ser una organización con “un modelo organizativo de radicalidad democrática” con “asambleas en las que vota por sufragio universal el conjunto de la militancia” o “procesos de control y seguimiento de la actividad de los cargos públicos”. Con ello, recuerda que el partido mantendrá el debate, pero siempre “con lealtad” a sus ideas y “aliados”.

Iglesias no ha tardado en reaccionar a la carta de Garzón, que también aparece firmada por el responsable de Organización de IU, Ismael González. “Compañero @agarzon A todos los aliados les debemos respeto. Desde la fraternidad y en nombre de Podemos: disculpadnos. Salud y unidad”, ha escrito desde su cuenta oficial en Twitter.

(*) María F. Sánchez es periodista.
2 Comments
  1. juanjo says

    lo de siempre, una tenue sonrisa del faraón para sus feudatario

  2. Efectos-retard says

    En mi humilde opinión: Sólo hay 1 PP que engendró a C’s. ¿Estáis tont@s? LAS IZDAS. UNIDAS…….jamás serán vencidas. Ya estáis tardando. Las palabras se interpretan, según quien las lée. Uniros por Tod@s los que os hemos votado, sin ni si quiera inscribirnos. Esta vez, sí lo estoy. Pero…..espero no tener que dar ni un paso atrás.

Leave A Reply