facebook    twitter    google plus    youtube
   
8M / EL MOVIMIENTO FEMINISTA RECLAMA MENOS DECLARACIONES Y MÁS ACCIONES

Por los derechos de las mujeres ¡Ni un paso atrás!

BERTA CAO | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

“Velada” celebrada esta noche en la Puerta del Sol, en Madrid, convocada por la Plataforma Feminista contra las Violencias Machistas 7N, para exigir respuestas a la violencia de género. / Luca Piergiovanni (Efe)

Un año más, marzo se tiñe de morado con la llegada del Día Internacional de las Mujeres. En nuestro país, además de secundar el paro internacional, se realizará una nueva jornada de lucha contra las violencias machistas en el año con más asesinatos desde que se elaboran  estadísticas: 25 mujeres y niñas. Mientras, las mujeres de Vela-luz desmontan su campamento en Sol tras la apertura de un diálogo, por parte de representantes de los grupos políticos parlamentarios, para la aceptación de sus 25 puntos. Una buena noticia con la que empezar este 8 de marzo.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en Sociedad | No hay comentarios »

8M / MOVILIZACIONES DE MUJERES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Mujeres parando el mundo

BERTA CAO | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Uno de los carteles del paro mundial de mujeres convocado para el próximo 8 de marzo. / parodemujeres.com

Las ironías de Aristófanes se convierten en dramas cuando dan visibilidad a la realidad que viven millones de mujeres en el mundo. Su Lisístrata hacía un llamamiento, en el 411 antes de Cristo, a la huelga sexual para parar la guerra. Veinticinco siglos después, las Lisístratas del mundo convocan un paro contra las violencias machistas, la discriminación de género en el mercado de trabajo, la sobreexplotación de las mujeres en el ámbito reproductivo y del cuidado. Un paro a favor de los derechos sexuales y reproductivos, y por todos los derechos humanos para todas.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Publicado en Sociedad | 2 Comentarios »

CONVOCADAS 616 PROTESTAS EN EEUU Y EN OTROS 59 PAÍSES DE CINCO CONTINENTES

Se multiplica el apoyo a las Marchas de Mujeres contra Trump

BERTA CAO | Publicado: - Actualizado: 09:13

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Cartel anunciador de la marcha de mujeres que se celebrará este sábado, día 21, en Whasington.

Cartel anunciador de la marcha de mujeres que se celebrará este sábado, día 21, en Whasington. / @Elizjet (Twitter)

A escasas horas de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la Marcha de Mujeres convocada bajo la consigna “Levántate por las mujeres, Levántate por el país”, se convierte en referencia mundial en la lucha por los derechos de las mujeres, la eliminación de la violencia y la igualdad.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,

Publicado en Internacional | 1 Comentario »

CONFIRMADAS 370 PROTESTAS EN EEUU Y DECENAS POR TODO EL MUNDO, INCLUIDAS BARCELONA Y GRANADA

Marcha Mundial de Mujeres contra Trump, por la libertad y la democracia

BERTA CAO | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Imagen de una de las protestas que se sucedieron en diferentes ciudades de EEUU tras hacerse pública la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales el pasado mes de noviembre. / Efe

Como en 1963, Washington vuelve a ser el centro de la defensa de los derechos humanos y las libertades. En esta ocasión, la convocatoria está impulsada por mujeres y tiene como objetivo la preservación de sus derechos y su consideración como derechos humanos.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,

Publicado en Sociedad | 2 Comentarios »

IGUALDAD / FACEBOOK CENSURA LA PÁGINA DEL COLECTIVO "LOCAS DEL COÑO"

Sicarios del patriarcado

BERTA CAO | Publicado: - Actualizado: 17/1/2017 09:46

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Captura de la imagen censurada por Facebook en la página del colectivo ‘Locas del coño’.

Mucho daño tiene que estar haciendo el feminismo para que los representantes del patriarcado se reactiven y tomen como tarea principal el acoso y derribo de quienes defienden posturas que cuestionen o reprueben la discriminación de las mujeres.

En estos días de recogimiento familiar, de fiestas y reencuentros, la revista digital feminista “Locas del coño”  ha sido censurada y su página en la red social Facebook suspendida en cuatro ocasiones. La cuestión no tendría mayor importancia si estos cierres fueran ocasionados por manifestaciones que contravinieran la política de dicha red social, pero el cierre de sus enlaces está motivado por las denuncias que realizan hombres y/o grupos de hombres organizados desde diversos foros. Lo sorprendente es que las redes sociales no censuren los discursos que las amenazan, que las atacan con una voracidad inusitada, con una violencia que hace daño hasta leerla.

Lo más subversivo de “Locas del coño” es su nombre. En sus páginas se encuentra, sobre todo, pedagogía y desarrollo del principio constitucional de Igualdad en forma de cuestionamiento de hábitos y normas. No explican cómo volarle a un macho sus sandeces, ni la forma más sencilla de rebanar unas criadillas. Simplemente denuncian y ponen en duda que el sometimiento y la violencia que sufren las mujeres sea inamovible. Y lo hacen, incluso, con un punto de humor, como el vídeo El sentador de madres (ver abajo), que ha circulado por las redes con esa chispa de ironía tan necesaria para sobrevivir a las necedades patriarcales.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en Sociedad | 1 Comentario »

Página 1 de 121234...


SOBRE LA AUTORA

  Bio_Berta_Cao Decía Simone de Beauvoir, en el Segundo Sexo, que “El gran hombre nace de la masa y lo arrastran las circunstancias, pero la masa de mujeres queda al margen de la historia, y las circunstancias son para cada una de ellas un obstáculo y no un trampolín.” Mi compromiso profesional y personal –político, por tanto- se centra en poner nombre a estos obstáculos, transmitir las estrategias y técnicas que permitan eliminarlos y lograr que las mujeres tomen la palabra, que la voz se escuche tan alto como la de los hombres.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License