facebook    twitter    google plus    youtube
   
PRIMARIAS SOCIALISTAS / LA LLEGADA DE LÓPEZ LE HA PRIVADO DE IMPORTANTES APOYOS

Sánchez da un paso al frente y abre fuego contra Díaz el día 28 en Sevilla

LUIS DíEZ | Publicado: - Actualizado: 11:08

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
psoe-congreso-sanchez-y-su-cúpula

Pedro Sánchez y sus ‘incondicionales’, hoy, cuando menos, distanciados. Desde arriba y en el sentido de las agujas del reloj: César Luena, María González Veracruz, Óscar López, Meritxell Batet, Miguel Ángel Heredia, Antonio Hernando y Pedro Sánchez. / Efe

Pedro Sánchez ha despejado las dudas de sus seguidores. Mantiene su palabra, escuchará a la militancia y concurrirá a las primarias, según aseguran personas de su entera confianza. En los próximos días hará pública su opción y el sábado, 28 de enero, protagonizará un acto en Sevilla, territorio de su principal adversaria interna, Susana Díaz, quien se deja querer y realiza campaña interna, aunque todavía no ha dicho si se presenta. Los socialistas dan por hecho que contarán con al menos tres candidatos para las primarias de mayo: Sánchez, Díaz y el exlehendakari Patxi López.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en España | 1 Comentario »

PRIMARIAS SOCIALISTAS / COMIENZA LA TOMA DE POSICIONES

Los ‘pedristas’ piden a Sánchez que no dé más ventaja a Patxi López y Susana Díaz

LUIS DíEZ | Publicado: - Actualizado: 19/1/2017 00:00

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
el-ex-secretario-general-del-psoe-pedro-sanchez-durante-la-visita-realizada-26-11-2016-a-xirivella-valencia

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE, rodeado de simpatizantes en el acto de Xirivella (Valencia), donde el 26 de noviembre de 2016 inició su gira por las federaciones socialistas. / Efe

Actualización 18/01/2017 con la respuesta de Sánchez

Pedro Sánchez lanzó ayer por la tarde a sus seguidores el mensaje de que cumplirá su palabra. “La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes”, escribió en las redes sociales. Previamente se reunirá en Madrid con un reducido grupo de colaboradores leales para analizar la situación del partido, evaluar las fuerzas con las que pueden contar y preparar el anuncio de su candidatura y la campaña.

Como Aquiles, el exsecretario general del PSOE se mantiene inmóvil mientras sus contrincantes corren. Algunos pedristas le piden que se decida ya. La andaluza Susana Díaz visita Castilla y León el próximo fin de semana en busca de afectos y adeptos. El vasco Patxi López ya está lanzado como candidato, avanza a una entrevista diaria en televisión y protagonizará su primer acto con militantes el sábado a las 12:00 en el hotel Puente Colgante de su pueblo, Portugalete, tradicional bastión socialista de la margen izquierda de la ría del Nervión. Incluso Izquierda Socialista (IS) se mueve. La corriente crítica tiene prevista su asamblea estatal el sábado, 11 de febrero, nada menos que en la sede federal, en Ferraz, y podría anunciar su propio candidato.

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en España | 2 Comentarios »

YAK-42 / LAS ZONAS DE SOMBRA DEL CASO

Cinco incógnitas que la ministra Cospedal evitó despejar después de pedir “perdón”

LUIS DíEZ | Publicado: - Actualizado: 20:19

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Familiares-de-los-62-fallecidos-del-Yak-42-llegan-al-Congreso-para-estudiar-a-cospedal-16-01-2017

Familiares de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42 llegan al Congreso de los Diputados para asistir a la intervención de la ministra Dolores de Cospedal. / Paco Campos (Efe)

Actualización de las 19:01 con la posición de IU sobre la comparecencia.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido finalmente “perdón en nombre del Estado” a los familiares de las víctimas del Yak-42. “No tengo ningún problema en pedir perdón en nombre del Estado, y lo hago de todo corazón”, dijo en su réplica a la oposición, que le afeó que no lo hubiera hecho en su primera intervención. Las cuatro horas de comparecencia de Cospedal ante la Comisión de Defensa del Congreso, a la que asistieron algunos familiares de los fallecidos, sirvió para poco más. Asume “la responsabilidad patrimonial” que el Consejo de Estado imputa al Ministerio de Defensa, que ya estima satisfecha con el pago de las indemnizaciones, y considera “la reparación moral a las víctimas” como lo más importante de cuanto puede hacer. Pero las incógnitas sobre la responsabilidad política por el daño y las mentiras a las familias de los muertos sigue sin saldarse. De ahí que el dirigente de UP, Pablo Iglesias, anunciase su propuesta de crear una comisión de investigación parlamentaria. He aquí las cuestiones inmediatas que Cospedal dejó sin aclarar.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en España | 3 Comentarios »

CRISIS DEL PSOE / PRESENTA OFICIALMENTE SU CANDIDATURA A LAS PRIMARIAS Y TIENDE LA MANO A SÁNCHEZ

López se propone como líder de un PSOE “claramente progresista y de izquierdas”

LUIS DíEZ | Publicado: - Actualizado: 19:26

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Patxi López, durante la rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura.

Patxi López, durante la rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura. / Zipi (Efe)

Actualización de las 17:00 con nueva información.

El exlehendakari Patxi López ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSOE desde la”humildad” y “sin dramatismo”, con la oferta de liderar un PSOE “renovado, unido, claramente progresista y de izquierdas, que consiga el apoyo de la mayoría del país”. En la presentación, en la sede de la Fundación Diario Madrid, en la calle Larra, cerca de la glorieta de Bilbao, en Madrid, ha hecho un discurso sólido en el que no ha dudado de que tendrá competencia interna (en referencia a la andaluza Susana Díaz) y tampoco de la “neutralidad y e imparcialidad de la comisión gestora”. Su discurso desde un atril y con un escenario blanco, preparado con suficiente antelación (días antes), ha sido sólido y especialmente dirigido a los miles de militantes socialistas para que abandonen el desánimo y recuperen “la furia” de un “partido de izquierda exigente, no un analgésico de las políticas de derechas”.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,

Publicado en España | 5 Comentarios »

RECONSTRUCCIÓN DEL CASO CON RAMÓN J. CAMPO, EL PERIODISTA QUE MÁS Y MEJOR INVESTIGÓ LA TRAGEDIA

“Las mentiras del Yak-42 respondían al mismo patrón que las del 11-M”

LUIS DíEZ | Publicado: - Actualizado: 16/1/2017 12:42

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Federico Trillo, junto con personal del Ministerio de Defensa visita el lugar donde se estrelló el Yak 42

Federico Trillo, junto con personal del Ministerio de Defensa visita el lugar donde se estrelló el Yak 42, a bordo del cual viajaban 62 militares españoles, que perecieron en el siniestro. / Chema Moya (Efe)

La ministra María Dolores de Cospedal ha reconocido la responsabilidad del Ministerio de Defensa, plasmada en el informe del Consejo de Estado, en el accidente del Yak-42, una desgracia que su correligionario Federico Trillo habría podido evitar si hubiera atendido las quejas y denuncias de los militares y también de una diputada socialista de la Comisión de Defensa sobre el mal estado de los aviones alquilados para trasladar a los soldados españoles a las guerras (misiones de paz) en Afganistán e Irak. Cospedal se ha comprometido ante los familiares de las víctimas a buscar “por tierra, mar y aire” el documento de la contratación del avión ucraniano en el que murieron los 62 militares españoles la madrugada del 26 de mayo de 2003, cuando el aparato se estrelló en un monte cercano al aeropuerto de Trebisonda, en la costa turca del Mar Negro. Y comparecerá este lunes (a las 16:00 horas) para dar explicaciones en el Congreso.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,

Publicado en España | 2 Comentarios »

Página 1 de 2871234...


SOBRE EL AUTOR

luis-corte Debo confesar que me beneficié del año del aprobado general político en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la que me licencié en periodismo. Pero muchos años después hice el doctorado y defendí la tesis sobre El periodismo de los exiliados españoles de 1939 en México, una rama desgajada de la historia del periodismo español...

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License