CCOO denuncia a Amazon por sus condiciones precarias de trabajo

0

El conflicto laboral en Amanzon ha llegado a los tribunales de la mano de CCOO, que ha denunciado a la compañía por el empeoramiento de las condiciones laborales a los trabajadores de la planta de San Fernando de Henares (Madrid) justo después de la huelga de 48 horas que realizaron entre el 21 y el 22 de marzo.

CCOO, el sindicato mayoritario en Amazon a nivel estatal, pretende demostrar en los tribunales que la forma de proceder de la empresa no se ajusta a la legalidad. “Parece ser que Amazon sólo quiso leer lo que le permitía meter la tijera a los derechos de las trabajadoras y trabajadores a la hora de modificar unilateralmente el convenio”, han indicado desde el sindicato, que espera un resultado positivo del pleito que permita a la plantilla y a sus representantes poder negociar realmente una salida acordada.

Por otro lado, el sindicato también ha recurrido a la Inspección de Trabajo para denunciar el abuso de la contratación temporal. Esta denuncia podría suponer la conversión de más de la mitad de los 1.000 contratos temporales en fijos.

Amazon, que ha quedado descabezado este martes con la dimisión del director general en España François Nuyts, se enfrenta a la indignación de sus empleados. Ya se han anunciado nuevos paros parciales para el próximo 18 de mayo, aunque CCOO espera que la nueva dirección vuelva a “la coherencia” y permita abrir “una vía de solución pactada” para las trabajadoras y los trabajadores del centro de San Fernando.

Leave A Reply