Diario de una huelga en Airbus: “Nos han tratado como a delincuentes”

0

Los trabajadores de la subcontrata de la empresa Airbus se encuentran en huelga tras el despido de 17 trabajadores de su planta de Illescas desde este pasado lunes. Los empleados tanto de la planta de Illescas como la de Getafe se encuentran en huelga indefinida para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales en la empresa ID Logistics, empresa subcontratada por Airbus.

ID Logistics dejará de dar servicio a Airbus y entra una nueva empresa, ISS Facility, que se ha negado a dar trabajo a 17 de los 51 trabajadores de ID Logistics que, hasta hace unas semanas, trabajaban en la subcontrata de Airbus.

Una de las medidas de los trabajadores ha sido publicar un diario de sus jornadas de huelga, declarada indefinida, en la que relatan los distintos encontronazos que tienen con los responsables de la planta de Airbus. "Recibimos un ultimátum que nadie sabe de dónde ha salido y en el que se plantea que tenemos que entrar ya y que si no lo hacemos no serán 17 los despedidos sino todos. La amenaza es que será gente de Airbus quienes hagan ese trabajo...", es uno de los mensajes que publican desde CGT, sindicato que está liderando la lucha de estos trabajadores en esta huelga, con un seguimiento del 100%, afirman.

"Desde las 22 horas nos han prohibido la entrada a la factoría para los que teníamos aún que dar el servicio de noche. Nos han tratado como a delincuentes ya desde el pasado miércoles cuando nos prohibieron entrar y nos acompañó un vigilante a recoger nuestras pertenencias", relatan.

Entre otros mensajes, también advierten de que, desde dentro "algunos trabajos se están haciendo suplantándose con gente de la empresa". "Nos transmiten que Airbus apuesta por recrudecer el conflicto si no se soluciona el 48 horas", publican en su diario los mensajes que la empresa les envía.

Leave A Reply