Los MIR advierten a Ayuso: “No pararemos hasta que se nos conceda lo que nos merecemos”

0

Los Médicos Internos Residentes (MIR) han llevado su huelga este lunes frente a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, y han advertido a la líder autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de que no pararán "hasta que se conceda" lo que merecen.

Al grito de "Sanidad Pública", "lo llaman formación y no lo es" o "Isabel Ayuso, basta ya de abuso" los manifestantes han comenzado concentrándose frente a la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas a las 10 horas y han recorrido el centro de la capital, con una parada frente a la Consejería de Sanidad, para reclamar un "convenio colectivo justo".

Entre sus reivindicaciones se encuentran en el ámbito educativo con una mayor supervisión y en el ámbito formativo y de condiciones laborales, según ha explicado el miembro del comité de huelga Pedro Viaño y ha recogido Europa Press. "Queremos buena supervisión por parte de los médicos especialistas, que no es que no quieran sino que son poquísimos porque las plantillas están estructuralmente desabastecida; que se nos facilite ir a cursos y se organicen más cursos para aprender", ha expuesto.

Entienden, además, que tras la manifestación del día 13 hubo "un pequeño avance" en la posición de la Consejería de Sanidad "que se materializó este viernes" en la reunión. En el encuentro se ofreció "un aumento del precio de la guardia aunque menor de lo que pide el colectivo residente" y se puso sobre la mesa la creación de un complemento anual de "productividad" que sigue "alejado de solucionar la situación de precariedad".

Desde el comité ven que "no se va en el buen camino" ya que se centraron en "unas medidas retributivas exiguas sin apenas mejoras reales". "Lo retributivo es una pequeña parte de lo que pedimos pero no la más importante", ha remarcado

Asimismo, Viaño ha resaltado que están a la espera de la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que se pronuncie sobre los servicios mínimos del 100 por 100 decretados por la Comunidad de Madrid en esta huelga, que está recurrido porque "supone anular totalmente el derecho a huelga de los MIR".

Leave A Reply