Anguita: "El poder ha soltado a la jauría de perros de los medios contra Podemos"

20
Javier Díez (cuartopodervídeos)

El líder del Frente Cívico-Somos Mayoría y militante del PCE y de IU, Julio Anguita, arremetió ayer contra “el poder”, entendido éste como alianza de los dos partidos mayoritarios con los grandes bancos y los grandes medios de comunicación, por su beligerancia contra la formación que lidera Pablo Iglesias tras su éxito en las elecciones europeas. “¿Qué ha pasado para que una candidatura de ciudadanos que ha logrado cinco diputados haya vuelto loco al poder y haya soltado (contra Pablo Iglesias y Podemos) a la jauría de perros de medios de comunicación? Estos días –continuó- se ha visto lo peor, lo más indecente, lo más escandaloso, lo más miserable y más rastrero que hay en los medios de comunicación. Se ha visto a los llamados periodistas comportarse como arrieros. Que me perdonen los nobles arrieros”.

Anguita contestó luego a la pregunta que él mismo se había hecho: “El poder piensa, con razón o sin ella, que todas las demás fuerzas políticas y sindicales están metidas en el cauce, pero esto que ha surgido por ahí (Podemos) no está metido en el cauce. Por eso se ha vuelto loco”.

El líder del Frente Cívico hizo un llamamiento expreso a la fuerza que encabeza Pablo Iglesias, a IU y a otras formaciones de izquierda “para que lleguen a un acuerdo, manteniendo sus diferencias, yendo si quieren por separado a las elecciones, sobre lo inmediato, lo de hoy, lo urgente,  con el discurso de recuperar soberanía monetaria, política y económica”. Si lo hacen, adelantó, “el Frente Cívico estará a muerte con ellos” porque, para la izquierda, “es una ocasión que no ha tenido en siglos”.

Anguita también dedicó una parte de su discurso a la abdicación del rey que, en su opinión, se ha producido por la presión del bipartidismo, sobre todo tras el resultados de las elecciones europeas. Los dos grandes partidos, dijo, “quieren continuar con la restauración borbónica, pero ya no les vale el viejo Borbón”, y éste –opinó– se negaba a retirarse porque no quería dejar de ser inviolable, “no por cuestiones de tálamo, como se ha dicho, sino por cuestiones que hacen referencia a dinero, a negocios”. Esa es la razón, concluyó, por la que “alguien le ha garantizado que, si bien va a dejar de ser inviolable, va a pasar a ser inimputable”.

Anguita hizo estas declaraciones en la presentación del libro que ha escrito junto con Julio Flor Contra la ceguera. Cuarenta años luchando por la utopía (La Esfera de los libros, 2013) ayer, en el Ateneo de Madrid.

20 Comments
  1. paco otero says

    Me quedo asombrado…¿pero en verdad, no sabe Anguita ,como ha conseguido Iglesias-Monedero.un millón y pico de votos?

    Sr Aguita en absoluto pongo en duda su buen nivel de inteligencia,pero, cualquier alumno aventajado en informática- mediática y MARKETIN,le podría indicar el camino del éxito de este dúo mesiánico más aun, algún estudiante de ciencias políticas norteamericano de primer año… Don Julio siga usted paseando y vuelva a leer a los clásicos ,Maquiavelo entre ellos,y posiblemente le aclare algo…saludos sin acritud Don Julio

  2. Patronio says

    Pues sí, es cierto, los medios de derechas se han puesto histéricos. Pero es que los primeros que han comenzado a ladrar rabiosamente contra gente que lleva toda la vida luchando por la democracia y un sistema justo (entre ellos usted mismo, señor Anguita) han sido los de Podemos. Si la pelea va a ser entre perros, que se coman entre ellos.

  3. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado de la Resistencia :

    Ante la próxima celebración del Campeonato Mundial de Fútbol , en Brasil, queremos realizar algunas consideraciones sobre la participación de la autodenominada selección española de fútbol, a la que desde hace alagunos años, ellos mismos llaman la roja, usurpando y plagiando la denominación histórica de la Selección de Chile, que debería ser la única legitimada para llevar tal sobrenombre, ya que es la primera que lo utilizó.

    Hecha esta pequeña , pero no menos importante puntualización, queremos mostrar nuestro desacuerdo con la presencia en esa competición deportiva, de una selección que no representa a las distintas sensibilidades nacionales del autodenominado estado español, sino que forma parte de la estructura puesta en marcha desde el poder fascista para crear una corriente de opinión que favorezca la creencia en un supuesto espíritu unitario común, que sirva, como tantas otras estructuras, sociales, culturales, deportivas, etc.de columna para sustentar la falacia de una sola nación, de un solo sentir, de una sola estructura, en definitiva de una sola forma de pensar, tesis siempre defendida ( cuando no directamente impuesta ), desde el centralismo españolista y sus fuerzas políticas más reaccionarias ( psoe,pp,upyd, ciudadanos, la Falange, etc.).

    Dicha selección representa pues, a un estado que ha demostrado sobradamente su nula capacidad de tolerancia y respeto hacia las distintas sensibliidades y hacia la variedad de pueblos y naciones que están bajo el yugo de los sectores imperialistas que defienden la continuidad del régimen españolista , sin atender a las justas reivindicaciones de los pueblos que reclaman la libertad , la Independencia, y la consecución de una demcoracia verdadera.

    La farsa actual, basada en un sistema anquilosado, monolítico, estructurado actualmente en torno a un esquema de turno de partidos (psoe,pp), que en realidad esconden una misma forma de gobernar, un pacto tácito para repartirse temporalmente el mando, (mientras de cara a la galería aparentan tirarse los trastos ), para así seguir en el poder sine die.

    De esta manera, se garantizan estar eternamente en la poltrona , sin atender a las reclamaciones de los pueblos que sufren las consecuencias de sus nefastas políticas basadas en la corrupción, los escándalos, robos, chanchullos, etc. perpetrados por gran parte de la popularmente conocida como “casta” política.

    Por todo ello, desde la Resistencia queremos hacer un llamamiento a las organizaciones implicadas en este acontecimiento, en este caso la FIFA, para que muestre una mayor sensibilidad ante el deseo cada día más intenso por parte de las naciones, de tener acceso con sus propias selecciones deportivas , en este caso de fútbol, a las competiciones de cada deporte, bajo su propia bandera, sin tener que competir bajo bandera de un estado fallido que no reconcoce el derecho de autodeterminación de los pueblos , mantiene el sometimiento y cierra toda posibilidad de avanzar en los Procesos de Construcción nacional de dichos pueblos y naciones.

    Nosotros los Pueblos, llamamos a las puertas de la Comunidad Internacional, para que a través de sus organismos supranacionales ( ONU, UNESCO,etc.) aboguen por los derechos de naciones como Catalunya , Euskal Herria, Galiza, Canarias, etc., que demandan, con mayor fuerza cada vez, el final de la colonización española.

    Pedimos a la Comunidad Internacional el apoyo y el respeto a nuestras justas reivindicaciones en unos momentos cruciales , históricos e ilusionantes en el camino emprendido hacia la libertad.

  4. vale says

    Anguita y sus anguitadas. ¡Pero si Pablemos es un producto de los poderes fácticos!

  5. joseantoniollorentegonzaleza says

    dicen que después de la transición llego la democracia pero Pablo nos ha abierto los ojos y la mente

  6. paco otero says

    Sr de resistencia española, creo que le ha faltao la rubrica ;¡¡ARRIBA ESPAÑA VIVA YO!!

  7. Asun says

    Es una voz nueva, hay que dejarle su espacio. Tiene fuerza y le tienen miedo, por eso le atacan.

Leave A Reply