El PSOE firma un pacto antiterrorista en el que se incluye la cadena perpetua

6
lasexta.com
Actualización del 3-2-15 con nueva información

El PSOE ha aceptado finalmente firmar un pacto con el Gobierno para luchar contra el terrorismo yihadista en el que se incluye la cadena perpetua, incluida en el nuevo Código Penal con el eufemismo de “prisión permanente revisable”. A pesar de su pública oposición a esta pena y de sus reiterados anuncios de que la suprimirán si llegan al Gobierno, los socialistas han suscrito un documento que la incorpora. En éste, denominado Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo, se dice que PSOE y PP “promoverán la modificación del Código Penal en materia de delitos de terrorismo a través de una proposición de ley orgánica” en la que “a los delitos de terrorismo con resultado de muerte les será siempre aplicable la máxima pena privativa de libertad recogida en el Código Penal”; esto es, la cadena perpetua.

Únicamente se hace una ambigua salvaguarda cuando se dice: “el presente acuerdo no se verá afectado por los posibles cambios en el sistema de penas que puedan producirse en el futuro en función de las posiciones mantenidas por las partes en el curso de la tramitación de la reforma del Código Penal”, lo parece indicar que el PP mantendría el pacto aún en el caso de que un eventual nuevo gobierno eliminará del texto penal la prisión permanente revisable.

Tras la firma del acuerdo, los socialistas anunciaron un recurso de inconstitucionalidad contra la cadena perpetua.

Europa Press (YouTube)
6 Comments
  1. Patronio says

    ¿Cómo se puede mentir tan descaradamente y demostrar tal desprecio a la ética periodística?

    – El pacto en cuestión no cita para nada la cadena perpetua, sino la máxima pena contemplada en el Código Penal.
    – El actual Código Penal no recoge la cadena perpetua.
    – Si a resultas de la reforma del PP llegara a admitirse, el Psoe no solo votaría en contra, sino que ya se ha comprometido a que la derogará si vuelve a gobernar y en cualquier caso la impugnará ante el Tribunal Constitucional.
    O sea, que el Psoe en ningún caso apoyará ni admitirá la cadena perpetua, ni permanente, ni revisable, ni puñetas. Los socialistas tenemos una larguísima trayectoria en defensa de los derechos humanos que no nos va a enmerdar ningún aprendiz de periodista.

    No sé si la mayoría de lectores de esta web son tontos y se tragarán estas intoxicaciones, pero yo -como los clientes de Media Markt- no soy tonto y sé pensar por mí mismo.

  2. Ramon_ says

    El ‘Acuerdo’ se refiere al nuevo Código Penal, donde está incluida la cadena perpetua («prisión permanente revisable»). Sí es cierto que los socialistas tienen una larguísima trayectoria en defensa de los derechos humanos. Que se lo digan si no a las víctimas de los GAL.

  3. je je says

    Cuanta hipocresía. !Si quieren luchas contra el terrorismo washabista yijadista solamente tienen que romper relaciones diplomáticas con Arabia Saudí su principal valedor y financiador en el mundo, y aplicarle medidas de bloqueo contundentes como a Rusia o Cuba!! PEro no lo van a hacer ni españa ni nadie porque no les importa el terrorismo de ningún tipo, solo quiere inventarse medidas para reprimir al pueblo o tenerlo mas sometido, mientras sus amigotes jeques arabes siguen financiando el terrorismo mundial. !Los USA cuando lo de las torres gemelas tendríanq ue haber invadido Arabia Saudí, verdaderos responsables, no Irak, Libia o Afganistan, que nadan tenían que ver con aquello, al contrario eran un freno al terrorismo de Alqaeda y el ISIS, que ahora campan felizmente por el mundo, con miles de millones para cometer atentados!!

Leave A Reply