Rato es despedido con insultos tras concluir el segundo registro de su despacho

3
Europa Press (YouTube)

Rodrigo Rato fue recibido y despedido con insultos a la entrada y a la salida de su despacho, donde agentes de la Agencia Tributaria han practicado, durante toda la mañana, un segundo registro. Varios agentes han salido del lugar con una maleta, mochilas y varias carpetas. Rato ha permanecido dos horas presenciando el registro y ha abandonado el lugar a las 14:00 horas acompañado por los mismos insultos de "hijo de puta" y "cabrón" que recibió a la entrada por parte de personas y transeúntes que se encontraban en el lugar. El que fuera vicepresidente de los gobiernos de José María Aznar se encuentra ya en su domicilio y en libertad.

Aunque las ventanas del despacho situado en un semisótano han sido tapadas con cartones por los agentes Aduanas, por los resquicios se ha podido ver a Rato sentado en una silla y consultando documentación.

Unas horas antes, pasada la medianoche, el expresidente de Bankia quedaba en libertad tras siete horas de registro por parte de agentes de Aduanas tanto en su domicilio particular del barrio de Salamanca como en su despacho.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional fue detenido durante el tiempo que duraron los registros  y estuvo presente en los mismos. Esta medida se produjo tras una denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid contra él y otras personas por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según fuentes fiscales consultadas por Europa Press.

El Gobierno considera que el registro demuestra que trabaja de forma "implacable" en la lucha contra el fraude, que el sistema de Derecho funciona y que la garantía de la ley es "igual para todos". Además, entiende que tiene que "tranquilizar" a los ciudadanos el hecho de que se actúa ante cualquier "indicio de incumplimiento" de la ley y con independencia de los "nombres y apellidos" del investigado. Así se han pronunciado en los pasillos del Congreso tanto el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Muy distinta ha sido la reacción del secretario estatal de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, que ha calificado al exvicepresidente económico Rato como un "defraudador desahuciado" y ha pedido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y crear una comisión de investigación en el Congreso para que se sepa "hasta el último detalle de la vergonzante amnistía fiscal" que aprobó el Gobierno central.

Europa Press (YouTube)
3 Comments
  1. nayma says

    Todo hijo de vecino roba. Políticos, directivos, empresarios…
    recomiendo:
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2015-04-12/como-se-benefician-los-directivos-de-las-cotizadas-a-costa-de-sus-accionistas_757419/

    ¿hay alguien honesto en este mundo?

  2. francia1789 says

    Todo este lio con el Rato me huele a chamusquina. ¿Un registro cuando el individuo conocía desde hace meses que estaba siendo investigado? ¿Un segundo registro horas después de terminar el primero? Sería tonto el tío si no hubiera hecho desaparecer cualquier documento comprometedor; personalmente creo que es una chapuza de investigación y que probablemente dará pié a que se anulen las actuaciones ¿Hay mejor favor que hacer mal una investigación para anular las actuaciones??

  3. juanjo says

    Si estando claro que las obras de Génova 13 y de su despacho se solventó con dinero negro y FRAUDE al fisco, y el Rajoy anda aún suelto, entonces, ¿por qué regla de tres, va sucederle algo diferente al Rato.
    ..
    Ya se sabe que son tan inmorales y tan ruines que cuando les prescriben sus latrocinios, saltan y bailan como los mejores titiriteros, que único que les jode es tener que devolver lo robado
    ..
    En cambio lo aparecer como corruptos y ladrones al Rajoy, ni al Rato ni a sus correligionarios y adláteres les importa mucho; porque siendo tantos….

Leave A Reply