Guerra abierta entre el Gobierno y Castilla-La Mancha por el ATC de Villar de Cañas

3
laSexta Noticias (YouTube)

La decisión del Ejecutivo castellano-manchego de ampliar el espacio natural de La Laguna de Hito al término municipal de Villar de Cañas (Cuenca) donde se proyecta la construcción del silo de residuos nucleares conocido como Almacén Temporal Centralizado (ATC) ha abierto las hostilidades con el Gobierno central que estudia ahora cómo revertir esta decisión. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudiará adecuadamente la decisión de Castilla-La Mancha y ha advertido de que el Estado “puede hacer alguna declaración de interés general que supere las limitaciones” establecidas por la Junta castellano-manchega.

En la contienda abierta entre ambos ejecutivos, las organizaciones ecologistas –Plataforma contra el Cementerio Nuclear, Greenpeace y Ecologista en Acción– se han posicionado hoy al lado del Gobierno castellano-manchego y han anunciado que recurrirán ante los tribunales cualquier intento de autorizar las obras del ATC porque sería “ilegal”.

3 Comments
  1. Antonio Lizana Gómez says

    Ya que hay una central nuclear en un municipio eminentemente turistico (PENTA 2009) y pasa desapercivida, se podría poner el ATC allí y tambien pasaría desapercivido.A tener en cuenta.

  2. Arden Dusatko says

    I just like the valuable information you supply for your articles. I will bookmark your weblog and take a look at again here regularly. I am relatively certain I’ll be told plenty of new stuff right right here! Best of luck for the following!

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply