El avión ruso siniestrado en Egipto "se destruyó en el aire"

0
Agencia Efe (YouTube)
Actualización del 1-11-15 con nueva información y vídeos.

El avión ruso con 224 pasajeros a bordo siniestrado el sábado en la península egipcia del Sinaí se destruyó en el aire, según ha informado hoy domingo el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia.

"La destrucción tuvo lugar en el aire y los fragmentos resultaron desperdigados por una superficie de cerca de 20 kilómetros cuadrados", señaó Víctor Sorochenko, director ejecutivo del CAI, a la prensa rusa tras visitar el lugar del accidente.

Con todo, precisó que "es todavía pronto para sacar conclusiones" sobre las causas de la tragedia aérea, la mayor en la historia de Rusia.

La filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), denominada "Wilayat Sina" (Provincia del Sinaí), que tiene su base en esta región, aseguró haber derribado el avión, pero hasta ayer sábado Rusia descartaba que se tratara de un atentado.

La embajada rusa en El Cairo informó a las pocas horas de producirse la tragedia de que fallecieron todos los pasajeros del aparato que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo.

En el Airbus 320, perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), viajaban 217 turistas, 214 rusos y tres ucranianos. Entre ellos había 132 mujeres, 62 hombres y 17 niños. Además, volaban siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
RT en Español (YouTube)
RT en Español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply