La fiscalía de París confirma la muerte del cerebro de los atentados

0
Euronews en español (YouTube)
Actualización del 19-11-15 con la confirmación de la muerte de Abaaoud

La fiscalía de París ha confirmado hoy que el belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos ayer en el asalto de varios apartamentos en el barrio de Saint Denis, al norte de París. El periódico estadounidense The Washington Post, adelantó ayer la información, citando fuentes de la inteligencia europea, si bien el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry-Brandet, aseguró que no estaba en condiciones de confirmar la muerte de Abaoud.

Ayer, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó la muerte de dos presuntos terroristas, entre ellos una mujer que se ha inmolado haciendo explotar el cinturón de explosivos que portaba, y la detención de siete sospechosos en la operación llevada a cabo en Saint Denis, al norte de París.

La operación, dirigida contra el considerado cerebro de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, que según los investigadores de la policía podía encontrarse en un "apartamento conspirativo" en Saint Denis, señaló el fiscal de París, François Molins. Al contrario de lo que ha hecho hoy, ayer tampoco confirmó si Abaaoud se encuentra entre los muertos o detenidos ni tampoco la identidad de ninguno de estos.

En la operación antiterrorista participaron 110 policías de las unidades de elite RAID y BRI, que fueron blanco de disparos durante varias horas, explicó Cazeneuve.

Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply