Sánchez refuerza su apuesta por una gran coalición contra el PP

1
Europa Press (YouTuve)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que intentará forjar una "gran coalición" de partidos progresistas si el PP no consigue la investidura. Sánchez ha realizado estas afirmaciones en Portugal, tras entrevistarse con el primer ministro Antonio Costa, quien ha logrado dirigir el Ejecutivo portugués tras la unión de los partidos de izquierda contra los conservadores, que habían ganado las elecciones. El dirigente socialista español ha dejado claro que su intención es la de formar una "gran coalición" y que el PSOE "tenderá la mano tanto a izquierda como a derecha, a todas las fuerzas progresistas del país para liderar el cambio" que en su opinión, "necesita España".

Al ser preguntado si los partidos nacionalistas estarían incluidos en las negociaciones que plantea para esa gran coalición, Pedro Sánchez no ha respondido claramente y se ha limitado a afirmar que "no es una cuestión de siglas, sino de políticas". Según su argumento, se trata de unir lo que ha roto el PP durante estos últimos años, de "fracturas" que tienen que ver con las "desigualdades económicas, de género o territoriales". En su opinión, lo que hay que hacer es entenderse y "no poner líneas rojas, no crear cordones sanitarios, no hablar desde atalayas, sino tender puentes".

1 Comment
  1. eleusipo says

    DEL DISCURSO DEL XXI A LOS POLÍTICOS ACTUALES (Con respeto para los lectores y demás comentaristas).- El mensaje o solicitud política del XXI a los distintos grupos o partidos, es el que sigue: si necesitaseis una determinada «piedra» con que ofrecer un poco más de bienestar a la ciudadanía, y esa piedra estuviese en manos o programa de un presunto adversario, pedidle con gallardía compartir esa piedra a fin de ponerla conjuntamente a rédito a favor del conjunto de la sociedad, aunque esa sea la única piedra que podáis compartir, la única, pues poco ha de importar ese detalle; si llegase el caso, no os avergoncéis, pues que nadie detenta lo absolutamente blanco ni lo absolutamente oscuro; la intención de servir al bien general, de ser útil a él, constituirá y será en definitiva vuestra poderosa firma; eso, eso es exactamente lo que está gritando a todo pulmón este XXI al oído de todos y cada uno de los políticos del presente momento, ya en España, ya en Europa, ya en el resto del planeta, pues el XXI es extremadamente cambiante y volátil y os requiere para esta flexibilidad moderna, benévola y desinteresada. Saludos.

Leave A Reply