Esperanza Aguirre dimite a medias por la corrupción en su partido

1
Europa Press (YouTube)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy su dimisión como presidenta regional del PP para asumir su “responsabilidad política” por los casos de corrupción que afectan a su partido, el último de ellos relacionado con una supuesta financiación ilegal de la organización en Madrid, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Sin embargo, la dimisión de Aguirre es solo parcial puesto que  mantiene su cargo público como concejal y portavoz del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de de la capital. Su decisión ha sido interpretado por algunos miembros del partido como un intento de dejar a Rajoy “en una situación muy difícil” y una invitación a que, como ella, asuma las responsabilidades políticas que le correspondan en los casos de corrupción.

Coincidiendo con la renuncia de Aguirre, se ha sabido que el expresidente de la Comunidad Ignacio González dimitió como secretario general del PP madrileño hace un mes.

Mientras, la dirección nacional del partido prevé crear una gestora para que se haga cargo de la organización madrileña hasta que se celebre el Congreso regional.

Esta es la segunda vez en la que Esperanza Aguirre presenta una renuncia sonada. El 17 de septiembre de 2012 anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad y su retirada “de la primera línea de la política”.

Leave A Reply