Los ingresos medios de los hogares españoles caen por sexto año consecutivo

1

El 28,6% de la población española sufre riesgo de pobreza y de exclusión social, según la última Encuesta de Condiciones de Vida publicada este martes por el INE, que también revela que los ingresos medios de los hogares llevan seis años consecutivos cayendo. La tasa de la pobreza sigue afectando mayoritariamente a los menores de 16 años, siendo ésta 6,7 puntos superior a la del conjunto de la población (28,8%). La tasa relativa a la población de mayores de 65 años ha sufrido un repunte, al pasar del 11,4% al 12,3%.

La encuesta revela que los españoles sufren más carencias materiales que antes de la crisis. El INE evidencia que entre los años 2008 y 2015 ha crecido el porcentaje de hogares con dificultades para irse de vacaciones (36,2% a 40,6%), para comer carne o pescado al menos cada dos días (2,2% a 2,7%), sin capacidad para afrontar gastos imprevistos (29,95 a 39,4%), que sufren pobreza energética (6,2% a 10,7%) o que se retrasan en el pago de los recibos principales (6% a 9,4%).

Las cifras también ponen de manifiesto diferencias notables entre las distintas comunidades autónomas. Andalucía, Murcia y Extremadura son las comunidades que cerraron 2015 con mayor tasa de pobreza, mientras que los hogares canarios son los que tienen más problemas para llegar a fin de mes. En el lado opuesto, aparecen Navarra, País Vasco y Cataluña.

1 Comment
  1. Piedra says

    ¡Acojonante! Digo…¡Acongojante! Y los ricos, cada vez más ricos y miserables

Leave A Reply