Chaves y Griñán, procesados por los ERE, piden la baja en el PSOE

1
AGENCIA EFE (YouTube)

El juez Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha dictado auto de procedimiento abreviado contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros: José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y Antonio Fernández en el marco de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso ERE, la denominada pieza 'política' de la causa (ver vídeo). El juez atribuye a todos ellos un delito continuado de prevaricación, mientras que también atribuye un delito continuado de malversación de caudales públicos a Griñán, Viera, Fernández, Martínez Aguayo y Vallejo.

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha confirmado que Chaves y Griñán han pedido su baja voluntaria como militantes del PSOE, cuyo Código Ético establece que los militantes a los que se les abra juicio oral por un delito relacionado con la corrupción serán suspendidos cautelarmente de militancia (ver vídeo). Tanto Chaves como Griñán dejaron sus escaños en junio de 2015, después de ser imputados.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este miércoles en Córdoba, en declaraciones a los periodistas, que los expresidentes Chaves y Griñán son "dos personas honestas que nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado".

Europa Press (YouTube)
1 Comment
  1. Francisco de Asís de Todos los Santos says

    Ahora más que nunca, VENEZUELA VENEZUELA VENEZUELA

Leave A Reply