Masacre en Niza: 84 muertos, 10 de ellos niños, y 52 heridos muy graves

2
Europa Press (YouTube)
Actualización del 16/7/16 con la reivindicación del EI.

Al menos 84 personas resultaron muertas, entre ellas "una decena de niños", y en torno a 200 heridas, 52 muy graves, cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales anoche en Niza (sur de Francia), con motivo de de la fiesta nacional del 14 de Julio.

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de la Agencia Amaq el atentado, afirmando que ha sido cometido "por un soldado del EI". El ataque respondería a un llamamiento de la organización para atentar contra ciudadanos de países que participan en la coalición junto a Estados Unidos.

El autor del atentado, que llevaba armas en el camión que conducía, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años, transportista profesional, que estaba fichado por delitos comunes. Su apartamento en el norte de la ciudad ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación del caso. El propio presidente del país, François Hollande, dijo en un mensaje a la nación que "no se puede negar el carácter terrorista" del acti,  añadió que "toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista" y anunció que prolongará otros tres meses el estado de emergencia declarado después de los atentados del pasado 13 de noviembre.

El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Palacio de La Moncloa para ofrecer a Francia "toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas". Rajoy ha anunciado también la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto Antiterroristas y ha informado de que no hay constancia de víctimas españolas.

RT en Español (YouTube)
RT en Español (YouTube)
RT en Español (YouTube)
RT en Español (YouTube)
RT en Español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)
RT en Español (YouTube)
2 Comments
  1. jacadorniga says

    Dos dudas: cómo puede un camión pasara una zona de prohibido el paso.No había una policia en las inmediaciones?
    Cómo se puede abatir al conductor una vez provocada la masacre. No sería más rentable tomarlo vivo e interrogarlo. Que mando ordenó abatirlo.
    Son temas a aclarar. Pero , a lo mejor, es preferible asumir el rol de radical islámico que realiza una masacre. Pero se aumenta tres meses la vigilancia en la sociedad. Limitación de movimientos de los ciudadanos.

  2. Marx says

    Ya tenemos al tal «jacadorniga» como conspiranoico de turno. Claro que sí, las víctimas se dejaron atropellar para poder acusar a los del «rol de radicalismo islámico», los muy islamófobos…

Leave A Reply