Dos manifiestos de distinto signo reclaman un gobierno ya

5
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización del 22-7-16 con más información.

Exministros socialistas, intelectuales y periodistas, por un lado, y otros intelectuales, periodistas, artistas, sindicalistas y algún político en activo como Odón Elorza han dado a conocer hoy sendos manifiestos que coinciden en reclamar la formación de un Gobierno, aunque con significativos matices sobre quién debe formarlo. Mientras los firmantes del ‘Manifiesto a los diputados electos’, el de los exministros, se limita a pedir un gabinete "que cuente con el respaldo parlamentario suficiente”, quienes suscriben el segundo, ‘Es posible y necesario un gobierno del cambio: repetir elecciones no es solución’, apuestan por un Ejecutivo formado por miembros de PSOE, Podemos y Ciudadanos, o, si no fuera posible, por un gobierno encabezado por el líder del PSOE "con algunos integrantes consensuados y con un organismo de seguimiento y control de lo pactado”.

Entre los firmantes del primero destacan los exministros Javier Solana, Joaquín Almunia, Eduardo Serra, José María Maravall, Tomás de la Quadra o Mercedes Cabrera; los escritores Fernando Savater, Santos Juliá, Andrés Trapiello o Félix de Azúa, la académica de la RAE Carmen Iglesias, los periodistas Miguel Ángel Aguilar y José Antonio Zarzalejos o los exdirigentes del PP Gabriel Elorriaga y Cayetana Álvarez de Toledo.

Las primeras firmas del segundo son las de Daniel Innerarity (Filósofo), Joaquín Estefanía (Periodista), Soledad Gallego (Periodista), Aitana Sánchez-Gijón (Actriz), Carlos Jiménez Villarejo (Fiscal), Juan Cruz (Periodista y escritor), Ana Belén Cuesta (Actriz), José Luis Cuerda (Director de Cine), Amelia Valcárcel (Catedrática de Universidad), Karmentxu Marín (Periodista), Víctor Manuel San José (Músico), Fernando Vallespín (Catedrático de Universidad), Joan Manuel Serrat (Músico), Cristina Almeida (Abogada) y Victoria Camps (Catedrática de Universidad).

Se da la circunstancia de que el abogado Nicolás Sartorius y el director de cine Manuel Gutiérrez-Aragón firma los dos.

5 Comments
  1. Volare says

    Cs ya se abstiene por España, lo que no sabemos es si se abstendrá ante un gobierno de PSOE-UP sin nacionalistas rompepatrias.

  2. juanjo says

    Solucionemos, pues, el problema
    ..
    encontremos un Gobierno
    … Pero jamás con el Rajoy..
    ..
    Mera cuestión de ética, sentido estético y honradez
    ….
    Que como hace un par de años manifestó el periodista británico John Carlin, en su país ya hubiera habido dimisiones y estarían en la cárcel

  3. Francisco says

    Si Rajoy con 137 diputados quiere ser presidente, porqué Pedro Sánchez con 156 diputados no lo quiere ser? Esa es la cuestión, ser o no ser. Cómo cargos del Psoe quieren que gobierne Rajoy con 137 y no quieren que Sánchez gobierne con 156? El único trasfondo que hay, es que le tienen tan poca simpatía a UP que prefieren que gobierne el PP. Preferir quedarse tuerto para que el otro se quede ciego.

  4. Q85MnTFfPUF says

    Dos apuntes: Hace tiempo que el PSOE se hizo socio-liberal. Tras las segundas elecciones todo el pescado está vendido, hasta las terceras, si las hay

Leave A Reply