Rajoy y Rivera presionan al PSOE para que se una a su “larga caminata”

0
AGENCIA EFE (YouTube)

El presidente del Gobierno en funciones y el líder de Ciudadanos (C's) han mantenido esta mañana en el Congreso una reunión, definida por Mariano Rajoy como "el primer paso" de "una larga caminata", tras la que ambos han coincidido en presionar al PSOE para que se sume a la vía abierta o al menos la facilite con su abstención en una eventual investidura del líder del PP.

Quien más hincapié ha hecho en la necesidad de que el PSOE cambie de actitud ha sido Albert Rivera, porque "si el voto del PSOE  es no, no, no y es inflexible, España quedará bloqueada". También Rajoy ha tratado de ser contundente en este sentido al subrayar que su prioridad "es que no haya elecciones porque, entonces, esto sería ya una vergüenza: tres elecciones en un año" (ver vídeo)

El propio PSOE ha debido sentir la presión porque "fuentes socialistas", que cita Europa Press , han salido al paso de estas presiones exigiendo "respeto" a las decisiones del partido y de su Comité Federal.

La "larga caminata" a la que se ha referido Rajoy es, ni más ni menos, que la negociación del techo de gasto y de los Presupuestos Generales del Estado, además de un pacto para frenar las ambiciones independentistas en Cataluña. Sobre estos tres asuntos y, de momento, no sobre otros, Rivera ha dicho que hay una "vía abierta" y una "línea directa" con el PP.

El líder 'popular', más ambicioso, ha entregado al de C's un documento, en el que se recogen muchos de los puntos pactados tras el 20D entre PSOE y Ciudadanos, para que lo estudie y haga aportaciones si lo considera oportuno. Rivera se lo ha llevado.

Leave A Reply