Exlehendakaris y personalidades como Gerry Adams manifiestan su apoyo a Otegi

0
Euskal Herria Bildu (YouTube)

El catedrático Pedro Ibarra, la socialista Genma Zabaleta, dos exlehendakaris (Juan José Ibarretxe y Carlos Garaikoetxea) y políticos internacionales como Gerry Adams y Lucía Topolansky figuran entre el centenar de personalidades que han firmado un manifiesto de apoyo al "derecho" de Arnaldo Otegi a presentarse a las elecciones vascas. El manifiesto denuncia que con esta decisión "se está procediendo a un serio atentado" a los principios democráticos.

El breve texto titulado "Basque civil rights", ha sido escrito por el dramaturgo Alfonso Sastre, que se refiere al candidato a lehendakari por EH Bildu como alguien, "entre otros muchos", a quien "la apertura de nuevos tiempos en este país tanto debe", e insta a quienes lo deseen a que "acoracen su nombre contra este gran atropello".

Por otra parte, EH Bildu ha registrado hoy las alegaciones a la resolución de la Junta Electoral de Gipuzkoa que considera "inelegible" a Arnaldo Otegi (ver vídeo). La coalición abertzale cumple de esta manera con el plazo de dos días que le dio la Junta Electoral de Gipuzkoa. Iñigo Iruin, abogado de Arnalado Otegi ha mantenido durante una conferencia de prensa que que la pena de inhabilitación para el sufragio pasivo que pesa sobre su patrocinado quedó "extinguida" cuando el candidato a lehendakari de EH Bildu salió de prisión el pasado 1 de marzo

 

Leave A Reply