La investigación a Barberá por blanqueo complica aún más la investidura de Rajoy

2
Europa Press (YouTube)

La decisión del Tribunal Supremo de investigar a la senadora del PP Rita Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia complica una posible investidura de Mariano Rajoy. Nada más conocer la noticia, uno de sus posibles apoyos en ese nuevo proceso, Ciudadanos, hacía saber, de boca de su secretario general, Albert Rivera, que al Partido Popular deberá apartar a Barberá de su escaño en el Senado si quiere contar de nuevo con su apoyo. El PSOE, cuya abstención es imprescindible para investir a Rajoy, también ha exigido la dimisión de Barberá, cuya situación es "insostenible" y supone, según su portavoz en el Senado, Oscar López, "un problema más para el PP" y para el pacto de investidura que firmó con Ciudadanos.

La investigación se relaciona con varios ingresos detectados en 2003, 2010 y 2011 por un importe superior a 200.000 euros, así como con donaciones de mil euros de concejales y asesores, que presuntamente les devolvió el partido en dos billetes de 500 para blanquear ese dinero de supuesta procedencia ilícita.

Según fuentes 'populares' , Barberá habría comunicado ya al partido que no asistirá esta tarde a la constitución de las comisiones de la Cámara Alta, en dos de las cuales es vocal. Además, ha informado que quiere estudiar el auto del Tribunal Supremo por el que ha decidido investigarla en el 'caso Taula'.

La primar reacción del PP ha corrido a cargo del vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP), que ha asegurado que es Rita Barberá la que debe decidir si dimite o no, aunque inmediatamente después ha añadido si lo que decida "no coincide" con lo que piensa el PP, "el partido tomará la decisión oportuna".

El PP ha defendido en los últimos meses que si la alcaldesa de Valencia Rita Barberá era imputada por el Tribunal Supremo en la causa sobre el presunto blanqueo de capitales sería suspendida de militancia. Sin embargo, el presidente en funciones ha mantenido silencio y ha sido imposible arrancarle una valoración sobre este asunto durante sus comparecencias ante los periodistas tras sus paseos electorales por la localidades de Avión y Ribadavia (Orense).

2 Comments
  1. Ruben Franco says
  2. Etxea says

    A ver si informamos un poco de lo que de verdad importa.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/89477-acusaciones-del-caso-bankia-pediran-la-imputacion-de-mafo-por-los-correos-de-los-inspectores-del-bde

    PS: Lo de Rita ye alpiste pa les pitines.

Leave A Reply