Iglesias califica de "indecencia" que Barberá matenga su escaño en el Senado

0
AGENCIA EFE (YouTube)

El PP ha forzado la salida de sus filas de la senadora valenciana Rita Barberá, que en un comunicado publicado por la Oficina de Información ’popular’ ha anunciado su decisión de darse de baja del partido, aunque advierte de que no abandonará su escaño en el Senado (ver vídeo). La decisión se produce 24 horas después de que el Supremo anunciara que investigará a la exalcaldesa de Valencia por supuesto blanqueo de dinero. Las reacciones no se han hecho esperar. Pablo Iglesias ha calificado de “indecencia” que Barberá siga en el Senado y Oscar López (PSOE) ha pedido a Rajoy que exija su salida de la Cámara Alta..

Esta misma mañana, destacados líderes del PP habían apremiado a la dirección del partido a tomar medidas contra Rita Barberá. El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, afirmaba esta mañana que si la senadora 'popular'  "no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido".  "Llega un momento en el que ya no se aguanta más. Hemos llegado a ese momento y lo hemos sobrepasado", añadía.

En términos similares se expresaba el dirigente extremeño José Antonio Monago: al declarar: "En política, lo que no suma, resta, y ahora lo que se necesita para formar gobierno son elementos que te sumen y no que te resten" (ver vídeo). Además el vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, avanzaba lo que, solo unas horas después, acabaría confirmándose. "En el día de hoy" decía, "el PP emitirá una posición" sobre el futuro político de Rita Barberá.

Estas declaraciones contrastan con el silencio que ha mantenido Mariano Rajoy hasta el último momento. Hoy mismo, en un acto en un acto electoral en Pontevedra, eludía nuevamente las preguntas de los periodistas sobre el tema.

Ya ayer se escucharon las primeras voces críticas dentro del PP  por la actitud de la senadora valenciana tras la decisión del Supremo de abrir causa contra ella por blanqueo. La presidenta madrileña Cristina Cifuentes declaró que espera que la exalcaldesa de Valencia  Barberá deje su escaño en el Senado de manera voluntaria. Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, al igual que Alonso en plena campaña de las elecciones autonómicas, declaró que espera que Rita Barberá piense "en España y en el PP" antes que en ella misma.

Europa Press (YouTube)

Leave A Reply