Estado de emergencia en Charlotte tras la segunda noche de disturbios

0
Euronews en español (YouTube)

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha declarado el estado de emergencia en Charlotte debido a los disturbios que se desarrollan desde hace dos días en la ciudad, a causa de la muerte de un afroamericano a manos de un agente de la Policía, y durante los cuales al menos un manifestante ha resultado herido de gravedad.

El pasado martes, Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años, fue abatido por la policía en el aparcamiento de un edificio de apartamentos. La policía alega que el hombre bajó armado de su vehículo y suponía una amenaza. Sin embargo, su familia lo niega. Desde el incidente, se suceden las protestas en Charlotte (Carolina del Norte) que denuncian la actuación policial, en particular contra la comunidad afroamericana. Los disturbios se han saldado con numerosos daños materiales en mobiliario urbano y comercios y además, al menos una persona ha resultado herida de gravedad, alcanzada por un disparo y se encuentra en estado crítico.

El gobernador McCrory que ha declarado el Estado de emergencia, ha anunciado la llegada de esfuerzos "para desplegar a la Guardia Nacional y la Policía de Tráfico" que se encargarán de asistir a las fuerzas de seguridad locales en Charlotte.

AGENCIA EFE (YouTube)
Associated Press (YouTube)
Associated Press (YouTube)
Associated Press (YouTube)

Leave A Reply