La gestora del PSOE designa a Hernando para defender la abstención a Rajoy

4
Europa Press (YouTube)

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha arremetido hoy duramente contra Podemos, y en especial contra su secretario general, Pablo Iglesias, cuyas declaraciones respecto al trabajo del nuevo órgano de dirección del PSOE ha calificado de "obsecenas". "Es intolerable, una falta de respeto a las normas mínimas de convivencia entre formaciones políticas, una falta de respeto a las decisiones democráticas de los órganos de otras formaciones políticas y una estrategia burda de aprovechamiento", ha declarado en su primera comparecencia como portavoz ante los medios.

Jiménez, que ha pasado de puntillas al ser preguntado por las últimas informaciones sobre la corrupción en el PP, ha insistido en que Iglesias ha conseguido "volar todos los puentes de entendimiento de la izquierda española". En su opinión, el 'no' de Podemos al Gobierno de Pedro Sánchez "fue una decisión personal de Iglesias, ejecutada con frialdad y calculada".

Además, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la segunda reunión de la gestora, que sigue sin poner fecha al Comité Federal que deberá decidir la posición de los socialistas respecto a la investidura de Rajoy. Entre las decisiones adoptadas esta mañana por la gestora se encuentra la de respaldar la continuidad de Antonio Hernando como portavoz de los socialistas en el Congreso (ver vídeo). De esta manera, Hernando sería el encargado de defender la abstención en el pleno de investidura de Mariano Rajoy en el caso de que sea esa la posición que apruebe finalmente el Comité Federal socialista.

"Ha estado, como no puede ser de otra manera, defendiendo la posición política que la dirección del partido tenía, de todos conocida, y ha hecho lo que tenía que hacer, ser correa de transmisión y portavoz de la posición política de la dirección del partido", ha dicho antes de insistir en que si los órganos del PSOE determinan "una posición diferente", la "obligación" y la "responsabilidad" del portavoz será defender esa posición. "Es un magnífico político, un magnífico portavoz y una persona coherente y absolutamente respetuoso con sus responsabilidades", ha añadido.

4 Comments
  1. Francisco says

    A lo mejor están tardando tanto para convocar al Comité Federal porque no está garantizada la abstención. La recogida de firmas preocupa mucho a los golpistas.

  2. Eli says

    El Jiménez este, la Vero o el Conejo son los manigeros que mandó la Zuzi a Madrid. Su categoría profesional, si no fuera por el partido, sería de peón temporal. Con todo el respeto a los del gremio que se lo curran. Estos estarían de baja un día sí y el otro se equivocarián de camino.

  3. sefer says

    La nueva estrategia está en marcha. Se trata de convencer al personal de la abstención del PSOE para que el partido corruPPto gobierne. Se utilizarán encuestas y declaraciones del sector burgués del partido, de la gestora, de los barones, personalidades cercanos al poder económico y patriarcas obsoletos, ayudados por la caverna mediática (que es más amplia de lo que parece).. A la vez, dentro de su estrategia está culpar a los de fuera, de su incapacidad como partido de defender al sector de la clase obrera y clases populares (estoy de acuerdo con el expresidente de Uruguay, Pepe Múgica, en que el problema del PSOE es de crisis de identidad) y llegar a acuerdos con partidos que representan a dichos sectores populares, en lugar de hacerlo con la derecha. Nos queda mucho por aguantar, pero ¡no somos ingenuos! No nos toméis el pelo, por favor!. Como diría Labordeta: ¡a la mierda!.

  4. matusalen says

    desde el dia uno que se dinamito la propuesta de sanchez, el psoe esta humillado, hundido, sin capacidad de nada….por sus propias manos, o mejor dicho por las de los que no soportaron que sanchez los pillara y retratara, desde ahi todo un desatino. no hay una idea coherente desde ahi,
    ; no habia que elegir entre elecciones y abstencion, habia una posibilidad que dejaba al partido con dignidad, luchar. prefirieron destrozarlo antes que gestionar la rabia.

Leave A Reply