Cruce de acusaciones entre PSOE e Iglesias por el escrache a González en la Autónoma

1
Europa Press (YouTube)

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado a Pablo Iglesias, de haber "señalado" al expresidente del Gobierno Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha remarcado que quienes hoy le han hecho un escrache estaban "repitiendo sus consignas". Unos 200 jóvenes radicales --la mayoría enmascarados-- han impedido este martes que el expresidente socialista , al que han acusado de tener las manos "manchadas de sangre" pronunciara una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Los jóvenes habían comenzado a congregarse en el interior de la Facultad de Derecho a las 11.30, la hora en la que habían sido convocados por la Federación Estudiantil Libertaria, a través de Twitter.  Debido a la tensión en los pasillos de la Facultad, se ha tenido que suspender la charla, que iba a celebrase en el Aula Magna Tomas y Valiente.

Varios manifestantes portaban caretas de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga, miembros de ETA asesinados por los GAL. La concentración ha estado presidida por una gran pancarta en la que aseguran que González y el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, que también participaba en la jornada, no eran "bienvenidos" en la universidad. Junto a esta, han mostrado en primera línea otra pancarta de apoyo al colectivo de presos de ETA, el tradicional cartel de las Gestoras Pro Amnistía, pidiendo su acercamiento al País Vasco.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado al PSOE por "rasgarse las vestiduras" por este incidente mientras van a expulsar a los inmigrantes que han protestado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. "Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

1 Comment
  1. eleusipo says

    EQUIVALENCIAS POLÍTICAS HOY (Oct. 2016) (Opinión) : Trump = Podemos + Símbolos + Coacciones + Boicots + Huelgas Generales = Odio, Rencor, Revancha, Desconsideración, Desprecio total hacia el oponente político, Intimidación a medios periodísticos = Ataque o método de supervivencia o conquista, típico de tiempos de agresión y dejados atrás con el XIX y XX, dado que nos encontramos en el XXI como representante o tiempo de iniciar la cooperación y la paz, el progreso general, y tiempo de obtener una mejor civilidad y una más alta participación civil en política, y, por tanto, y en consecuencia, de una más fortalecida libertad. Las viejas y ancestrales energías y fórmulas de hacer política y ejercer el poder, deben irse para siempre aunque su oscuridad esté luchando a brazo partido para resistir y seguir subsistiendo, puesto que intuyen que ya no sirven para la construcción del futuro, aunque aquí se sustituyan por la bárbara «Teoría de la Hegemonía». Desde aquí, desde estas letras, se defiende a todos y exclusivamente a todos, sin exclusión. Por tanto – e insistimos – la inteligencia y la persuasión con el otro o los otros, deben sustituir inexorablemente a la violencia, el desabrimiento o malos modos, el mal gusto, el escrache o boicot. Pero ayer, en España, ha arrancado el curso de U. Podemos y ahí los tenemos. Saludos.

Leave A Reply