Decenas de miles de cubanos despiden a Castro en la Plaza de la Revolución

0
AGENCIA EFE (YouTube)

Decenas de miles de cubanos han rendido homenaje este lunes a Fidel Castro, que falleció el viernes a los 90 años en La Habana. El homenaje póstumo ha comenzado a las 09.00 (hora local) con el disparo de 21 salvas de artillería simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba. Las autoridades han habilitado tres salas, que permanecerán abiertas dos días en el Memorial José Martí en La Habana, en el corazón de la Plaza de la Revolución, en las que fueron colocadas imágenes de Castro ataviado con su tradicional uniforme militar verde, botas de combate, gorra, mochila y fusil al hombro. Debajo de cada foto había condecoraciones y flores blancas.

Las cenizas del Comandante serán llevadas desde el miércoles y hasta el sábado a Santiago de Cuba, siguiendo un itinerario que rememora "La Caravana de la Libertad", el trayecto que hizo con otros revolucionarios en enero de 1959. La ceremonia de inhumación se realizará el domingo en el cementerio de "Santa Ifigenia", de Santiago de Cuba, en la región oriental de la isla a unos 870 kilómetros al este de La Habana.

Por otra parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este lunes con "poner fin" al acuerdo alcanzado entre el presidente Barack Obama y el mandatario cubano, Raúl Castro, para restablecer las relaciones entre los dos países si La Habana no está dispuesta a mejorarlo (ver vídeo).

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply