El líder de Podemos y su número dos 'pasan' de celebrar el Día de la Constitución

2
Pablo Iglesias, acompañado por Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el año pasado, en la puerta de entrada al Congreso en el Día de la Constitución. / Efe
Pablo Iglesias, acompañado por Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el año pasado, en la puerta de entrada al Congreso en el Día de la Constitución. / Efe

Ni Pablo Iglesias ni Iñigo Errejón participarán el próximo 6 de diciembre en el acto que celebrará el Congreso con motivo del Día de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado, que estará representado en el acto, "por responsabilidad institucional", por Pablo Echenique y Carolina Bescansa. El pasado año Iglesias y Errejón sí participaron en la celebración, y lo hicieron junto a otros miembros de la Ejecutiva como Julio Rodríguez.

Desde Podemos aseguran que su "postura política" respecto a este asunto "es la misma de siempre": defienden que se abra "un proceso de cambio constitucional capaz de dar respuesta a los grandes problemas" del país.

"Vamos a decir que es necesario cambiar nuestra Constitución para ensanchar los marcos constitucionales y que quepa todo el país. Hay que blindar la lucha contra la corrupción prohibiendo las puertas giratorias, y necesitamos una norma fundamental que reconozca que el nuestro es un país plurinacional", ha apostillado Iglesias en declaraciones a los medios esta misma tarde.

2 Comments
  1. luca says

    Estos de Podemos no han entendido nada de la Transición en nuestro país y de la significación política de la Constitución del 78.
    Ellos, sin duda, lo hubieran hecho mucho mejor.
    Como, por ejemplo, promover a militares Otanistas o cobijar en su seno a tránsfugas y personas de muy dudosa moralidad política, cuando no a dirigentes y diputados que festejan la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
    Sinceramente, no hay por dónde cogerlos.

  2. juanjo says

    Pasan como los PNV y los etarras vascos y como los del Mas y los del Junqueras.

    O sea, otro guiño más a los nacionalistas.
    …..
    ¿Y así a dónde piensan llegar?

Leave A Reply