15 diputados británicos denuncian en su parlamento la persecución a Forcadell

0
George Kerevan,
George Kerevan, diputado del Partido Nacional Escocés y promotor de la iniciativa sobre Carme Forcadell en el Parlamento británico. /  @GeorgeKerevan (Twitter)

Quince diputados del Parlamento británico han presentado una moción en la Cámara de los Comunes en la que expresan su preocupación por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya decidido investigar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, "por presuntamente violar la ley española al permitir un debate parlamentario" sobre la autodeterminación de Cataluña.

La moción, publicada el miércoles en la página web del Parlamento de Westminster, urge al Gobierno de España a "reconsiderar el procesamiento y a buscar una solución a sus desavenencias con el Parlamento catalán a través del diálogo".

La iniciativa, promovida por el parlamentario del Partido Nacional Escocés (SNP) George Kerevan, está firmada por otros ocho diputados del SNP, tres del galés Plaid Cymru, dos del norirlandés Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) y uno del Partido Laborista que creen que el riesgo de inhabilitación de Forcadell "sienta un precedente peligroso que podría menoscabar el apoyo público a la democracia".

Leave A Reply