Teresa Rodríguez denuncia a un empresario por "violencia machista"

0
Teresa Rodríguez denuncia violencia machista
La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en una imagen del pasado día 10. / Víctor Lerena (EFe)

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha emprendido acciones legales contra el empresario Manuel Muñoz Medina, director general de Guadarte y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, por un acto de "violencia machista" al abalanzarse sobre ella y simular besarla.
Rodríguez relata en su página de Facebook que el pasado martes, al abandonar una exposición sobre el 50 aniversario de la delegación de Efe en Andalucía, que organizaba la Cámara de Comercio, "el Sr. Muñoz Medina directamente se abalanza sobre mí y con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio".

"La única en reaccionar –añade la líder adnaluza de Podemos– es la trabajadora que me había acompañado hasta allí. Abrió los ojos claramente escandalizada a dos pasos de la escena y me preguntó “¿pero lo conoces?”, queriendo saber si había conocimiento mutuo o familiaridad previa. Le dije que no, y aún así el señor que me había amordazado, empujado, y dado un 'beso fingido' en la boca, lejos de disculparse comentó: “claro que la conozco, estoy harto de verla en la tele”. En ese momento me siento paralizada, humillada, ultrajada y siento deseos de marcharme lo antes posible de allí".

Muñoz Medina ha reconocido los hechos pero los califica de "broma de mal gusto" porque en el momento en que se produjeron "iba con doscientas copas de más".

Los máximos dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias e Íñigo Errejón), así como Miguel Urbán, cabeza visible de la corriente Anticapitalistas, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han hecho llegar a Teresa Rodríguez su apoyo a través de las redes sociales, además de expresar su rotunda condena de la "agresión machista".

Leave A Reply