Viernes y sábado no habrá restricciones de tráfico en Madrid tras bajar la polución

0
AGENCIA EFE (YouTube)

La responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado que las restricciones de tráfico efectuadas hoy no se aplicarán viernes y sábado, tras comprobar que la contaminación llegó solo a niveles de preaviso hasta la medianoche. Se mantendrá, no obstante, la prohibición de aparcar a los no residentes en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

Hoy, el tráfico en la llamada almendra central de Madrid (área interior de la M-30) ha descendido notablemente tras la entrada en vigor, por primera vez en una ciudad española, de la prohibición de circular, hasta las 21:00 horas, a los vehículos con matrícula par a causa de la alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Además, continúa la prohibición de aparcar en la zona del SER a los no residentes, también hasta las 21:00 horas, y se mantiene el límite de velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, en 70 kilómetros por hora.

La policía municipal ha establecido controles en los acceso a la ciudad para informar a los propietarios de vehículos con matrícula par de que no pueden circular y advertirles de que pueden ser sancionados con una multa de 90 euros, que se pueden reducir a 45 euros por el sistema de “pronto pago”. La responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, ha asegurado que los agentes están “tratando de no multar”. Pese a ello, y pasadas las primera horas, la policía ha comenzado a multar a los coches con matrícula par.

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply