Las nevadas cortan 50 carreteras y dejan atrapados a cientos de conductores en la A3

0
Agencia Efe (Youtube)

Hasta una cincuentena de carreteras, algunas de ellas de la red principal como la autovía A-3, estaban cortadas esta mañana por el temporal de nieve que desde la noche del jueves azota a la zona levantina. El punto más problemático se sitúa en la autovía A-3, entre Villargordo del Cabriel y Chiva, y a la altura de Requena, donde cientos de conductores han quedado atrapados al quedar cortada la vía. Efectivos de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y de Cruz Roja han repartido alimentos, bebidas calientes y mantas entre los automovilistas que han quedado inmovilizados. Además hay cortes en otras cuatro carreteras de esta provincia.

También están intransitables la A-31 en Villena (Alicante), sentido Madrid, y la A-23 en la provincia de Castellón, a la altura del municipio de Barracas, según los datos de la página web de la DGT. Alicante es la provincia más afectada con 13 carreteras intransitables, además de la A-31 en Villena, vías autonómicas y locales en Xixona, Oniul, La Romana, Benifallim, Biar, Ibi, Benijofar, Elda, Cañada y Alcoy.

De forma paralela, hay seis carreteras cortadas en Castellón, incluida la autovía A-23 y la N-232 a la altura de Morella. Los cortes se extienden a los municipios murcianos de Mula, Los Mayorales, Lorca, Moratalla y Aledo. Asimismo, hay cuatro carreteras cortadas en Almería; tres en Granada y en Huesca; dos en Albacete, dos en Cantabria y otras tantas en Teruel, una de ellas la nacional N-234 en la capital.

Las provincias de Sevilla, Barcelona, Cádiz y Navarra tienen una carretera intransitable por la nieve cada una. Está previsto que hoy remita el temporal que desde hace tres días castiga la zona levantina. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha informado de que se producirá una cierta mejoría del tiempo, pero que aún habrá heladas y nieve en la zona hasta el domingo.

Leave A Reply