Fotogalería del paro en las distintas ciudades españolas

0
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), junto a todos los representantes de la corporación municipal y del conjunto de los trabajadores, han participado hoy en el acto simbólico de apoyo al paro internacional de mujeres con motivo del Día de la Mujer. / Andreu Dalmau (Efe)

Las puertas de distintas sedes autonómicas, municipales, de empresas, sindicatos, escuelas, hospitales y otros edificios públicos y ONG han acogido hoy los paros y concentraciones centenares convocados en 47 ciudades españolas con motivo de la celebración de 8 de Marzo por la Federación Estatal de Organizaciones Feministas, en cuya cuenta de Twitter han colgado sus fotos muy diversos colectivos.

Además de a las puertas del Congreso, donde solo las diputadas de UP, ERC y Compromís han secundado el paro, se han registrado concentraciones en los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, así como en el Parlamento de Cataluña o la sede del Parlamento de Andalucía, que ha hecho un paro simbólico de cinco minutos. En Cantabria, a las 11.00 horas, todos los centros de trabajo dependientes del Ejecutivo han detenido su actividad para sumarse al paro de cinco minutos en defensa de la igualdad y los derechos y libertades de las mujeres. El pleno de las Cortes de Castilla y León ha parado durante 15 minutos para que procuradores y trabajadores del Parlamento se concentraran en la puerta del edificio En Soria, partidos políticos, instituciones, sindicatos y asociaciones se han sumado en la plaza de San Esteban al Paro Internacional Feminista convocado en 48 países.

En Barcelona, más de un centenar de mujeres integrantes de la plataforma Vaga de totes han realizado cortes viarios en carreteras de Barcelona, Masnou y Sant Cugat del Vallès. En Extremadura, la Junta, la cámara legislativa regional y las diputaciones de Cáceres y Badajoz se han unido por primera vez para celebrar un único acto de esta efeméride y en el que se ha exigido la creación de un Pacto de Estado contra la violencia machista. Al tiempo, más de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles a las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida (Badajoz), en apoyo al "Día sin Mujeres".

En Galicia, los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT se han concentrado en distintos puntos de la autonomía para denunciar la desigualdad salarial que afecta a las mujeres, al igual que ha ocurrido en Palma de Mallorca. En Euskadi, el Ayuntamiento de San Sebastián ha dado lectura este miércoles, con motivo Día Internacional de la Mujer, a una declaración institucional en la que aboga por que "el machismo sea combatido en toda su dimensión y desde todos los ámbitos hasta su total erradicación", mientras que el de Bilbao se ha comprometido a "garantizar la representación equilibrada de mujeres y hombres" en sus órganos consultivos y de toma de decisiones. En Pamplona, representantes del Ayuntamiento y ciudadanos se han congregado este miércoles en la plaza Consistorial de la capital navarra. Estas son algunas de las imágenes registradas durante la mañana.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ministro de Educación y Cultura, íñigo Méndez de Vigo, a la derecha, esta mañana, en el acto de colocación de una placa con motivo del Día Internacional de la Mujer en el edificio que fue sede del Lyceum Club Femenino. / madrid.es
La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell (c), junto a los diputados y trabajadores de la cámara catalana, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del Paro Internacional de Mujeres que han celebrado ante la institución. / Alberto Estévez (Efe)
El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, en el centro, junto a diputados y trabajadores, han secundado hoy el Paro Internacional de Mujeres. / José Manuel Vidal (Efe)
Concentracion de estudiantes ante la fachada de la de la Facultad de Medicina de la Universiad Complutense con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, una de las muchas que se han celebrado en distintos centros educativos de todo el país. / Chema Moya (Efe)

 

 

 

Leave A Reply