El equipo de Sánchez pregunta a Díaz cómo se financió su acto con alcaldes en Madrid

5
En el centro de la imagen, Susana Díaz y Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el pasado 11 de febrero, durante el acto con alcaldes socialistas celebrado en Madrid. / Emilio Naranjo (Efe)

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, que acudirá este martes a la reunión con la gestora del PSOE en representación del equipo de Pedro Sánchez para hablar del proceso de primarias, se ha preguntado cómo están financiando su precampaña los otros candidatos y animado a Susana Díaz y a Patxi López a ser transparentes. Cerdán, en declaraciones a RNE se ha preguntado cómo se financió el acto de Susana Díaz en Madrid con alcaldes socialistas. "Dijeron que lo financiaron entre los que acudieron al acto, pregunten a ver si es así”, ha declarado.

El dirigente navarro ha propuesto a los adversarios de Sánchez que utilicen, como él, el sistema de crowdfunding --microdonaciones de ciudadanos--, porque está controlado por la Agencia Tributaria y no incumple ninguna ley. "Me gustaría que el resto pudiera decir lo mismo de cómo están financiando su candidatura", ha dicho.

El colaborador de Sánchez ha alegado que, "desgraciadamente", el proceso de primarias no ha empezado aún, y la actual fase, la precampaña, no está regulada ni en los Estatutos ni en los reglamentos del partido, y por eso cree que el crowdfunding que ha iniciado el equipo de Sánchez es el mejor sistema para esta fase.

De este modo, ha abierto la puerta a negociar el sistema para la siguiente fase --"cuando se inicie el proceso ahí ya veremos cómo tenemos que financiarnos"--. En la fase actual, se ha preguntado si en caso de que un cuarto militante anunciase su candidatura ahora también tendría que abrir una cuenta.

Cerdán ha asegurado que el equipo de Sánchez acude a la reunión de este martes con la gestora con voluntad de acordar, pese a que el punto de partida es de recelo al plan de la Gestora para controlar la financiación en el proceso de primarias por la vía de crear una cuenta de ingresos y otra de gastos para cada uno de ellos.

5 Comments
  1. ramón moreno palau says

    Obsceno despliegue demedios de la candidatura de la oficialista Susana Diaz,la candidatura del stablishment mas ultraconservador y patriotero del PSOE,una candidatura que tiene de izquierdista lo que el anciano siniestro delaMoncloa de progresista,el crowfunding-creo que lo escribo bien,mas o menos-es un metodo profusamente empleado por PODEMOS,ese partido realmente progresista al que la derecha socialista,el pp en pleno y los criados del IBEX 35-lease Ciudadanos-acusan constantemente sin pruebas de financiación venezolanoirani,para mi es el sistema mas transparente y democratico que pueda existir,en el caso de la populista-en el peor sentido de la palabra,demagoga y tramposa-Susana Diaz,parece que ha afluido el dinero a espuertas,no seria extraño que dinero del Ibex 35 hubiese ayudado a engordar su candidatura,ya que la candidatura Susanista-avalada por gente de la catadura de Felippex 35,Bono,Corcuera,Solchaga etc-es la candidatura soñada por laoligarquia española,espero y deseo que las primarias del partido sean ganadas por Pedro Sanchez,que pese a sus dudosos escrupulos iniciales,parece haber comprendido que el horizonte electoral socialista en la izquierda y que para derecha patriotera,antisocial y autoritaria,ya tenemos bastante con el PP y sus amigos de C´s

  2. Pepa says

    Lamentable que quien ha montado la ruptura en el partido, Susana La Ambiciosa, será la Secretaria General.

  3. SuperVisor says

    Los golpistas de Octubre montaron la Gestora con dos objetivos: 1º Secuestrar mas de cinco millones de votos y ponerlos al servicio de la derecha mas corrupta de Europa y 2º Garantizar la elección de Susana Díaz para liderar el PSOE. El primer objetivo lo consiguieron, incumpliendo todo lo que habían prometido a sus votantes en la campaña electoral, pero, cuando se proponían conseguir el siguiente, se dieron cuenta que era imposible. A los militantes ya se les había llenado el «gorro de pipas» y no estaban dispuestos a comportarse como el rebaño de ovejas que los golpistas habían supuesto. El «hostiazo» que se va a dar la sultana va a ser de época. ¡¡Animo Pedro!!.

  4. Pinocho says

    Sanchez como no iba a ser, dando la nota, si no tiene nada que esconder que mas le dará, lo que quiere es darle problemas a la gestora

  5. SuperVisor says

    Los apoyos de la Susanita son, a saber y por este orden, el PP, Cebrian, los barones/felpudos, los ex socialistas actualmente asilados por el IBEX 35 y los periodistas comprados/asustados.
    Nótese que los barones/felpudos, que tan salvajemente atacan a Pedro Sanchez, deben, todos y cada uno de ellos, sus cargos a los votos de partidos mas a la izquierda del PSOE.
    Pero los ataques a Pedro son por todo y sin cuartel: por hablar con la izquierda, por pactar con Ciudadanos, por hacer un crowdfunding, por romper el partido, por querer romper España, por dimitir de todo, por aspirar a todo, por guapo, por recorrer España, por hablar, por estarse callado, etc., etc., etc.
    ¿Pero es que no se dan cuenta que se les nota demasiado la desesperacion y el panico?
    ¿No ven que, cada vez que abre la boca alguien de la Gestora o de la candidatura de Susana, los militantes que se deciden por Pedro Sánchez aumentan de forma inmediata?
    ¿De verdad que no se dan cuenta de que se les ha terminado el «chollito»?
    ¡¡Animo Pedro, ladran luego cabalgamos!!

Leave A Reply