4 muertos y 40 heridos en un atentado junto al Parlamento británico

1
Europa Press (YouTube)
(Información actualizada con el nuevo balance de víctimas)

Al menos cuatro personas, una de ellas un supuesto terrorista, han muerto y 40 han resultado heridas de diferente consideración después de que un vehículo se subiese a la acera y arrollase a viandantes y turistas en el londinense puente de Westminster, próximo al Parlamento británico, según ha informado Mark Rowley, máximo responsable antiterrorista de la Policía. Dos de los muertos en el ataque son una mujer, que tras ser embestida por el automóvil, fue a parar debajo de un autobús que circulaba por el puente, y otra persona, también atropellada en el mismo lugar. Los otros dos fallecidos, un policía y el atacante, murieron en el Parlamento de Westminster. 

Tras atropellar a los turistas y transeúntes, dos de los cuales murieron en el acto, el vehículo utilizado en el ataque acabó estrellándose contra la valla del recinto del Parlamento y fue abandonado por su único ocupante, aunque Scotland Yard creyó por un momento que podrían ser dos. El supuesto terrorista entró en el patio del edificio. Allí, apuñaló a un policía, Keith Palmer (48 años) que falleció poco después, a pesar de los auxilios que le prestó el diputado conservador Tobias Ellwood. El asaltante fue abatido a tiros por otro agente. Inmediatamente, las fuerzas del orden procedieron a reforzar la seguridad del edificio para evacuar a la primera ministra, Theresa May, y proteger a los diputados que participaban en la sesión de la Cámara de los Comunes.

Jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Mariano Rajoy, Donald Trump, Angela Merkel y François Hollande, han transmitido sus condolencias a la premier británica, así como también su condena de este nuevo atentado. La Torre Eiffel ha apagado las luces a medianoche en señal de luto por las víctimas del atentado.

Entre los heridos figuran tres alumnos del instituto Saint-Joseph de la localidad bretona de Concarneau, que se encontraban en la capital británica de viaje de estudios. Una mujer fue rescatada de las aguas del Támesis en estado grave, según ha informado la autoridad portuaria de Londres. No se sabe si se arrojó al agua para evitar ser atropellada, o si cayó al río después de ser embestida. También figuran tres agentes de policía, según ha informado Rowley. Asimismo, las autoridades rumanas han informado de que entre los heridos figuran dos personas de esa nacionalidad.

Scotland Yard ha dirigido un llamamiento a los británicos, pero muy especialmente a los londinenses para que informen sin dilación a los agentes del orden de cualquier actividad sospechosa que detecten. Sadiq Khan, alcalde de Londres, también ha señalado que se va a incrementar la presencia policial en las calles de Londres y que si fuese necesario se desplegarán igualmente unidades del Ejército.

1 Comment
  1. James Rodriguez says

    nuestros políticos son unos irresponsables, radicales islamistas fuera, musulmanes si terroristas del estado islámico a su país

Leave A Reply