La policía confirma 50 heridos y 9 detenidos por el atentado de Londres

1
Euronews en español (YouTube)

Actualización con el último balance de víctimas y detenidos.

El comisario adjunto y jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha confirmado que al menos 50 personas resultaron heridas por el ataque perpetrado en Londres por un individuo de 52 años identificado como Khaled Masood, nacido en Kent, Gran Bretaña, como Adrian Russell, y actualmente con residencia en la zona de Birmingham. Además, Rowley ha informado también en rueda de prensa que nueve personas han sido detenidas en conexión con este atentado, dos de ellas esta pasada noche, y ha identificado a la cuarta víctima mortal del ataque, un hombre de 75 años, de nombre Leslie Rhodes, natural de Streatham (sur de Londres).

Theresa May, primera ministra británica, aseguró ayer en la Cámara de los Comunes --que debió abandonar de urgencia la víspera por el atentado que se produjo a las puertas del edificio-- que "hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación con el tema del extremismo violento", aunque quedó fuera de las investigaciones "al comprobarse su relación tangencial". "Él era una figura periférica. Es un caso antiguo. Él no formaba parte de las investigaciones de inteligencia actuales. No había información previa sobre sus intenciones o sobre la trama", añadió la jefe del Gobierno británico.

Las autoridades han llevado a cabo seis redadas en Londres y en Birmingham, en las que fueron detenidas nueve personas: una mujer de 39 años en el este de Londres, otra mujer de 21 años y un hombre de 23 años en la Birmingham, otra tercera mujer, de 26 años, y tres hombres de 26, 27 y 28 años respectivamente en otro lugar de la capital de los West Midlands, y, por último, un hombre de 58 años también en Birmingham. No hay datos, por el momento, sobre la novena detención.

Pasadas las tres de la tarde del miércoles 22 de marzo Masood hizo montar a su vehículo --un todocamino alquilado en Birmingham-- a la acera y a gran velocidad atropelló a peatones y turistas, que fotografiaban el Big Ben y el Parlamento. De esta forma mató a Aysha Frade, de 43 años, y a Kurt Cochran, de 54 años, que junto a su mujer Melissa Payne, herida de gravedad, celebraban en Londres sus bodas de plata. La tercera víctima civil es Leslie Rhodes, de 75 años, uno de los siete heridos que se encontraba en estado crítico, cuya identidad aún no ha sido revelada, que falleció anoche. Posteriormente, ya en el Parlamento, Masud apuñaló y mató al policía Keith Palmer, de 48 años, antes de ser él mismo abatido por los disparos de otro agente. Además de estos fallecidos, hay 50 heridos, de los que 31 han tenido que ser hospitalizados y de los que dos permanecen en "estado crítico".

Horas más tarde, un hombre de origen tunecino y nacionalidad francesa ha sido detenido en Amberes, en el norte de Bélgica, tras intentar atropellar a varias personas con su vehículo en una de las principales calles comerciales de la localidad belga. Al registrar el automóvil, un familiar, la policía ha encontrado armas de diverso tipo, como armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón, cuyo contenido no se ha determinado todavía, ha informado la Fiscalía belga en un comunicado.  El detenido ha resultado ser Mohamed R., nacido el 8 de mayo de 1977 y con residencia en Francia.

1 Comment
  1. florentino says

    Nunca es tarde, si la dicha es buena. Los Europeos hemos ido de la mano del Yankee, en lo de reconvertir a los pueblos Arabes; quitar, y poner presidentes: Los hermanos musulmanes, no!!. Los Kurdos, los Americanos les habían prometido.. Su Estado, etc etc. El estado Español es el norte de Africa, donde los árabes dejaron su ADN, en monumentos, riegos.. Agricultura, 800 años de mestizaje. Pues nos creemos más puros que los Vikingos!!. Debajo de las iglesias.. Están las mezquitas, y sinagogas!!. Quiero decir con esto, que hay un porcentaje alto de racismo, y xenofobia. Cuando menos deberíamos reconocer ha tus semejantes, la interculturalidad será un bien global. Trabajémoslo!!.

Leave A Reply