López Madrid, consejero de OHL y amigo de los reyes, en libertad bajo fianza

0
l empresario Javier López Madrid
El empresario Javier López Madrid, en una imagen de archivo. / Efe
Actualización del 22-4-17 con la libertad bajo fianza de López Madrid

El juez ha dejado en libertad bajo fianza de 100.000 euros al consejero de OHL Javier López Madrid, detenido el pasado miércoles en el marco de la operación Lezo, que deberá pagar esa cantidad antes del 28 de abril si no quiere entrar en la cárcel. López Madrid ha prestado esta tarde declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de 1 millón de euros, una medida que ha reducido el juez.

Según fuentes de la investigación , el arresto se ha producido por los indicios de un supuesto de pago de López Madrid a Ignacio González de 1,4 millones de euros en concepto de comisión por la construcción del ferrocarril entre las localidades madrileñas de Navalcarnero y Móstoles, que se habría hecho efectivo en un banco suizo.

López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, está imputado en el caso Púnica y fue condenado en febrero pasado a seis meses de prisión por el caso de la tarjetas black. El empresario saltó a la fama porque el sumario de otro caso, el que le enfrenta a la dermatóloga Elisa Pinto por los presuntos delitos de acoso sexual y amenazas, reveló su amistad con los reyes. En un mensaje difundido por eldiario.es, la reina Letizia se refería a él como "compiyogui" -ambos asistían juntos a clases de yoga- y arremetía contra el sitio web de elmundo.es La otra crónica, calificándolo como "la mierda de LOC".

López Madrid se encontraba ayer en Londres, donde los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le comunicaron que estaba siendo investigado y que tenían una orden de detención contra él. El empresario se desplazó entonces a Madrid, donde fue arrestado anoche por la Guardia Civil, cuyos agentes habían registrado por la mañana la sede la constructora.

El informático de la Púnica a ‘compiyogui’ López Madrid: “Destruye el móvil” (las conversaciones del principal conseguidor de la trama con el amigo de los reyes), de ALFONSO PÉREZ MEDINA.

Leave A Reply