La AUGC pide explicaciones de la reunión de Interior con el hermano de González

5
Europa Press (YouTube)

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha reclamado este domingo al presidente Mariano Rajoy, a través de un comunicado, que "actúe" y se asegure de que el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, "responda" por la reunión que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, mantuvo en la sede ministerial con Pablo González, quien, junto con su hermano, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está ahora detenido como parte de la investigación por la ‘operación Lezo’.

La asociación compara el encuentro con el que tuvo el anterior ministro, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato y tacha de "bochornoso" y "de especial gravedad" que la reunión se celebrara tras tener conocimiento el solicitante de que “estaba siendo objeto de una investigación policial", según se precisa en el auto del juez Eloy Velasco.

Por ello, creen que el equipo del ministro del Interior "hace aguas" y reclaman que sea Zoido quien responda por las "enormes responsabilidades públicas" que, a su juicio, implica el hecho de que fuera su número dos quien se reunió con los investigados y que, además, lo hiciera "en la propia sede del Ministerio".

Pero no será el ministro del Interior el encargado de dar las respuestas en el Congreso, ya que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado este domingo que tiene intención de solicitar "a petición propia" su comparecencia a la vez que ha subrayado que no tiene "nada que ocultar" y está "absolutamente tranquilo" (ver vídeo).

"No tenía ninguna referencia de que se estaba produciendo una investigación, como la que luego se ha sabido y que se denomina operación 'Lezo', y mucho menos que en esa operación pudiera estar afectada esta persona", ha declarado a los periodistas tras afirmar que su encuentro con Pablo González fue "una reunión para saludar".

También esta mañana el PSOE ha anunciado que preguntará en la próxima sesión de control del Senado a los ministros de Interior y de Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, por el chivatazo al expresidente del PP en la Comunidad de Madrid Ignacio González, avisándole de que estaba siendo grabado por la Guardia Civil, así como por la reunión que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, mantuvo con Pablo González, hermano del expresidente del PP en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el Ministerio del Interior "no está para proteger a corruptos ni sinvergüenzas, está para proteger a los ciudadanos".

5 Comments
  1. Usuario(Nick) says

    Disuelvanse, entregen los cargos y presentense voluntariamente ante la Justicia (PRIMERO) y ante los ciudadanos (ELECCIONES).
    Ya basta !…
    Entregen sus actas y Vayansé !…

  2. Matriouska says

    Tiene razón «Usuario (Nick)».
    Esta´n todavía a tiempo de largarse sin «graves consecuencias», pero la paciencia NO es infinita y estamos muy, muy hart@s.

  3. SuperVisor says

    A esta gente, al PP, es a la que ha permitido gobernar Susana Díaz utilizando los mas de cinco millones de votos socialistas, que secuestro tras el golpe de estado del 1 de Octubre del 2016.
    Eso no se nos va a olvidar nunca a los militantes.

  4. florentino says

    Da lo mismo que sea Zoido, u Ferna ndez Diaz. La estrategia es la que es.. Mantener con las alianzas lo que nos está corrompiendo la democracia social!! La España cañí esta muy bien representada con estos personajillos.. El hedor todavía no llega a Europa o qué?. La descomposición está llegando demasiado lejos!!. El Pueblo, debe recuperar el derecho a decidir.. Donde, y con quienes.. Una nueva Constitución, después de sufrir la mal llamada transición. La alternancia en el poder de: PP, Psoe ; es la culminación del dicho de Franco.. Lo dejo atado, y, bien atado!!. Estos partidos han sido el acero de tales cuerdas!!. Traidores!!

  5. Unamas says

    Hubo un golpe de estado articulado desde la PsoE para que siguiera gobernando esta banda criminal organizada. ¿Para cuando pedir las DIMISIONES de Zoido, de Catalá, del Fiscal General Maza y del de Anticorrupción Moix? y eso como primer paso.

Leave A Reply