Macrón y Le Pen se disputarán el 7 de mayo la presidencia de la República

1

El líder del movimiento En marche!, Emmanuel Macron, y la dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, han confirmado las previsiones y han obtenido los dos primeros puestos en las elecciones presidenciales francesas, lo que les da acceso a una segunda vuelta, el próximo 7 de mayo. Con el 89% escrutado, el centrista obtiene la ultraderechista obtiene un 23,4% de los sufragios por un 22,1% de la ultraderechista, un 19,7% del republicano François Fillon y el 19,4% del líder de Francia Insumisa Jean-Luc Mélenchon.

Por su parte, el candidato del Partido Socialista a la Presidencia de Francia, Benoît Hamon (5,95%), ha reconocido su derrota en las elecciones de este domingo y ha pedido, al igual que Fillón, el voto para el líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, de cara a la segunda vuelta del 7 de mayo. Mélenchon, por su parte, ha anunciado que consultará la decisión con las bases de partido.

El índice final de participación se sitúa finalmentel en el 78,69%. En 2012, un 79,48% de los electores acudieron a votar en la primera vuelta, mientras que en la segunda ronda la cifra subió ligeramente, hasta el 80,35%.

Tras conocerse los resultados, unos 300 manifestantes "antifascistas" se han enfrentado con la policía en la zona de la Bastilla. Se han registrado tres detenciones y dos personas han resultado heridas (ver vídeo).

Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
1 Comment
  1. James Rodriguez says

    va a ser trágico ver cómo toda la izquierda francesa va a votar por los Rothschild y la banca francesa

Leave A Reply