Aguirre dimite por "no haber vigilado todo lo que debía" a Ignacio González

6
Europa Press (YouTube)

Esperanza Aguirre, expresidenta de Madrid y hasta hoy concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid,  ha anunciado esta tarde que deja todos sus cargos por "no haber vigilado todo lo que debía" el comportamiento de su sucesor en la Presidencia de la Comunidad, Ignacio González, en prisión desde el pasado viernes por el caso Lezo, a quien ha reprochado que la engañara y la traicionara

La dirigente del PP ha anunciado su decisión en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, tras la que no ha admitido preguntas, en la sede del grupo municipal del PP, que ha celebrado horas después de que Ahora Madrid y el PSOE anunciasen que pedirían su dimisión en el Pleno del miércoles. Tras su declaración ante los periodistas, Aguirre se ha reunido con los miembros del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, que le han escoltado hasta la salida del edifico y le han dedicado una obación. Se trata de su tercera dimisión (antes dejó la presidencia de la Comunidad y la del PP madrileño) en los últimos cinco años.

Menos complacientes han sido las reacciones que ha provocado su decisión entre dirigentes políticos madrileños y nacionales. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este lunes en un tuit que la marcha de la exportavoz del Ayuntamiento de Madrid demuestra que "todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal". El coordinador general de IU, Alberto Garzón, se ha preguntado este lunes cómo será lo que aún no se conoce sobre la corrupción que afecta al PP que hasta "una imperturbable" como Esperanza Aguirre ha optado por volver a dimitir. Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha declarado en conferencia de prensa que "hace mucho tiempo que tendría que haberse ido". El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la dimisión "llega tarde" y "refleja la forma en que han entendido la política los viejos partidos".

Miembros de la dirección nacional del PP piden la dimisión de Esperanza Aguirre, de ESTHER JAÉN (20-4-17).

6 Comments
  1. Guillotine says

    Es insuficiente… La Organización Criminal sigue controlando el BOE y practicando el saqueo generalizado en muchas (demasiadas) instituciones (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Seguridad Social, Defensa, Hacienda, etc)
    Sólo queda la ilegalización, la disolución incondicional, la entrega a la Justicia y la apertura de un nuevo proceso Constituyente.

  2. juanjo says

    ¡Qué hipocresía! Ahora va a resultar que la tía esta ni siquiera se enteró el Tamayazo, ni de las carreteras de circunvalación, ni del saqueo de la sanidad pública, ni de nada.
    ….
    Tonta no es, y lo que si es, es ambiciosa y manipuladora. O sea que si sus chorizos se llevaron 10 es de pensar que ella se habrá llevado 10.000. Tiempo al tiempo.

    Ah! Y ahora ¿Qué va a ser del Carromero…?..

  3. lois says

    Mientras rajoy se fue a brasil buscar refuerzos , y los de podemos ya debian de sacar una flota de tramabuses londinenses.. aprovechando que ya no in citan al odio .. No hay más remedio que reconocer que la estrategia de “todo contra el PP” como prioridad política que propugna Pablo Iglesias frente a otras opciones es acertada en estos momentos. Podemos es el referente indiscutible de la lucha contra la corrupción y es muy probable que eso condicione también la dinámica interna el PSOE.Rajoy tiene sus días contados. Lo malo es que éstos pueden ser muchos.

  4. florentino says

    Desde el Tamayazo esa Comunidad, con esos personajes.. El PxxE no estaba lejos; fueron dos sociolistos los que propiciaron tal desatino. Hoy todavía quedan dentro de los sociatas barones que deben favores a la «trama mayor». Ahí anda el Pako López, haciendo el paripé!!. Hay que pagar al Pp la Lehendakaritza. Nunca tan pocos han echo tanto daño al erario público, y al socialismo.. Tramaidores!!.

  5. SuperVisor says

    ¡¡Venga, ahora a cuidar vacas en Cabezas del Villar (Ávila) y a seguir mamándose las subvenciones agrarias europeas en detrimento de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos!!
    Es increíble lo de esta elementa: No hay ni una sola actividad en su vida, ya sea personal, familiar, profesional o política que sea digna y decente.
    ¡¡Es record mundial!!

  6. OTRA COSA MAS says

    España necesita un giro radical, no van a dejar que por las urnas se cambie nada

Leave A Reply