La policía registra el domicilio de Jordi Pujol tras detener a su primogénito

0
AGENCIA EFE (YouTube)

Agentes de la Policía Nacional han registrado este miércoles los domicilios del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y de su hijo, Jordi Pujol Ferrusola, por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el patrimonio familiar y que la pasada noche ordenó la detención incondicional y sin fianza del primogénito del expresident . El registro de los domicilios ha requerido el traslado de madrugada de Pujol Ferrusola a Barcelona desde la prisión de Soto del Real, en Madrid, donde se encontraba detenido (ver vídeo).

Fuentes policiales han precisado que este miércoles está previsto registrar varios despachos, además de domicilios. En el caso de la vivienda de Pujol padre, se ha visto salir de ella al 'expresident' poco después de las 9.00 horas. También se ha registrado su despacho. Los agentes se han llevado diversas cajas tras registrar un piso de Jordi Pujol Ferrusola en Barcelona.

En el auto de ingreso en prisión de Pujol Ferrusola, el juez De la Mata da cuenta de la estrategia seguida por el primogénito del clan para sacar capitales de España un mímimo de 30 millones de euros desde que se comenzó a investigar al clan en 2012, precisa el auto, y que consistiría en crear negocios ficticios. Una segunda actividad consistiría en la existencia de activos patrimoniales en el exterior, ostentados a través de sus sociedades instrumentales, gran parte de los cuales serían, según el juez, "conexos con operativas de blanqueo de capitales" con el objetivo de mantenerlos ocultos a la Hacienda española.

Leave A Reply