PSOE, C's y PNV descalifican la moción de censura de Iglesias contra el Gobierno

10
Rueda de prensa íntegra de Unidos Podemos. / Podemos (YouTube)

Pablo Iglesias ha anunciado hoy en el Congreso que el Grupo de Unidos Podemos ha iniciado contactos con el resto de las fuerzas de oposición para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy ante “el estado de excepción democrática que se está viviendo” con la acumulación de casos de corrupción, lo que “convierte en una necesidad sacar al PP del Gobierno”, según ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso donde ha estado acompañado de los miembros más significados del grupo parlamentario de Unidos Podemos.

La respuesta del PSOE, principal partido de la oposición, ha sido tan rápida como contundente y ha echado por tierra cualquier posibilidad de que la iniciativa de UP prospere. El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, le ha acusado de “irresponsable”, de actuar de “mala fe” y de “deteriorar a la oposición” con lo que ha calificado de “fuegos artificiales” (ver vídeo). Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José María Villegas, ha declarado que su formación no apoyará "ningún número de circo". Para el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, la iniciativa es "una torpeza absoluta".

Más contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, que la ha calificado de "charlotada". Por lo que al Gobierno se refiere, la propuesta se ha quedado en "fuegos de artificio" que a quien puede perjudicar es al PSOE, manifestaron fuentes de Moncloa a Europa Press.

La iniciativa de Podemos sí ha recibido el respaldo de ERC y Compromís.

Europa Press (YouTube)
10 Comments
  1. Matriouska says

    ¿Irresponsable?… ¿De verdad?…
    Entonces que se puede hacer, ¿nada?…
    ¿Dejamos que todo se continúe pudriendo y deteriorando?.
    Ante tal podredumbre ¿que pueden tener que esconder Ciudadanos y el P$0€ para seguir sosteniendo a una MAFIA?

  2. Usuario(Nick) says

    «Españópolis» en Españistán.
    El Sr. Hernando hablando de irresponsabilidad sin sonrrojarse es cuando menos, alucinante.
    La «responsabilidad» por una supuesta «estabilidad» era esto. El sostenimiento a toda costa (incluso el suicidio del propio PSOE) de una red corrupta que ha parasitado a toda una sociedad supuestamente «democrática».
    El PSOE es cómplice y no sirve, ahora todo el mundo lo sabe.
    PSOE R.I.P.
    Descanse en paz !

  3. florentino says

    Irresponsabilidad!!.. Pero, como.. ¿aun no habeis pactado lo de los ERES ?. ¡¡ Ah, sí lo debe de poner el País primero!!. Las estrategias medievales, ya no valen. Ni lo del poli bueno ni malo .. No valen!!. El Isidoro se quitó la pana, y a la vez quitó la: S, la O. Por eso es mucho más claro: P x x E. Los Guerra empezaron con los despachos . Los votos cautivos de Andalucía, ( las 20 peonadas ). Filesa, Luís Roldan, Gabriel Urralburu, Otano. El señor Merino en Vascongadas metió150 de la ugt en sanidad. Compró la lehendakaritza al Pp. En la Comunidad Foral Navarra mantuvo a UPN lo más Opusista de Europa. En Navarra tú decides.. Y estaban pactando con del Burgo a las espaldas. El Pepiño Blanco valia más que toda Comunidad. Por favor!!. Paren!! nos apeamos de este tren . Esto es el mismo franquismo!!. Traidores!!. Sátrapas!!.. A si que NO es SÏ!!. Toma democracia socialista!!. Pancistas!!.. Irresponsables!!. Cínicos!!. BLUF!!.

  4. francia1789 says

    Al parecer, el señor Hernando no ha acabado de pagar la hipoteca y tiene que seguir vendiéndose al mejor postor.

    La sinceridad de Hernando: “si sigo con Pedro, ¿cómo vamos a pagar la hipoteca?”

    http://www.vozpopuli.com/buscon/sinceridad-Antonio-Hernando-Pedro-hipoteca_0_985402273.html

  5. Etxea says

    Ahora lo importante es el relato…ir atrapándoles. La fiereza desde los altavoces del poder será inusitada.

  6. matusalen says

    mesias!! que eres el hazmerreir de españa, esto no es serio;…. que no vas a poder silenciar que hace un año dejaste a rajoy seguir, que no te valian las derechas de cs, y ¿ahora si?. y que por ello zumbaste 1,2 millones de votos, y que es lo que mas temes ahora, si sale sanchez. lo que es el pp lo sabiamos todos, no necesitamos que ahora el juez aprete el acelerador para beneficio vuestro, y en consecuencia para el beneficio del pp.

  7. James Rodriguez says

    Se vive muy bien del dinero público, estos del PPSOE quieren agotar la legislatura los 4 años

  8. lois says

    La iniciativa legítima de una moción de censura no es un “brindis al sol”. La prueba de que no lo es la irritación extrema que ha sido acogida por los dos Hernandos (no sé cuál de los dos es más impresentable). Se puede decir que UP ha tocado carne si nos fijamos en cómo reaccionan los que sostienen el partido podrido. Pero sin ser un brindis al sol, también es evidente que no va a tener consecuencias en cuanto no va a ser destituido el gobierno español. Ya que sería una contradicción permitir un gobierno corrupto y al mismo tiempo censurarlo para derrocarlo. Ahí está la madre del cordero, porque ahí está el valor de la moción de UP. Valor que, lógicamente ha irritado sobremanera al mal llamado PSOE por una cosa fundamental que persigue la moción : PONERLES DELANTE DE UN ESPEJO, para verles desnudos y retratados. Permito un gobierno corrupto mediante la abstención y además me opongo a derrocarlo. O sea, en toda tierra de garbanzos : SOY COLABORADOR DE LA CORRUPCIÓN. Y como defiendo y pertenezco al régimen podrido del 78, como yo también estoy de mierda hasta las cachas, no puedo permitir que estos me descubran tan impunemente sin llamarles cabrones a micrófono abierto. La profunda ira, la profunda irritación, el profundo MIEDO, que UP ocasiona en los golpistas “socialistas” está plenamente justificado y se entiende perfectamente. Han sufrido un ataque de pánico. El problema, evidentemente no es de UP, que hace lo que debe de hacer, el problema es de los corruptos y los espejos. A esta anomalía o patología se le llama catoptrofobia (con perdón). Al antiguo PSOE, convertido en aliado del pp, se le puede llamar un partido catoptrofóbico. Odia los espejos y no es para menos, por eso odia tanto a UP. ( este texto no es mio es de la red, anónimo)

    y ver..

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170428/422098990201/jaque-pastor.html

  9. Berlanga says

    En realidad, todo tiene su lógica.
    Cada cual está actuando como se presupone y defiende sus posturas previas, otra cosa es que se retraten sus contradicciones.
    Una moción de censura es un instrumento que existe y es completamente legítimo para ser utilizado, y si nos paramos a pensar razones hay de sobra…
    UP ha movido el tablero (una vez más), no lo quedaba otra.
    Está siendo coherente y con la moción de censura intentará utilizar un gran altavoz como el Parlamento (presumiblemente de manera inteligente) y una potente herramienta política como la moción de censura (ante todo el personal) para llegar a una sociedad perpleja y en estado de «shock» (incluídos los votantes del partido del gobierno, pero sobre todo los votantes socialistas), presentando un análisis nítido del deterioro y la gravedad un claro mensaje anticorrrupción con un proyecto alternativo de país…
    Y aunque previsiblemente pierda la votación, todos los demás deberán retratarse y el partido de gobierno tratar de dar explicaciones y defenderse.

  10. Guillotine says

    ¿Qué está pasando?…
    Pues simplemente que Unidos Podemos está haciendo política democráticamente y está utilizando la «sacrosanta» Constitución que supuestamente defienden esos que se llaman a sí mismos «Constitucionalistas y Demócratas».
    ¿Acaso cuando según el CIS las principales preocupaciones de la ciudadanía son por ese orden; 1º el desempleo y 2º la corrupción, no hay motivos suficientes para censurar al Gobierno ocupado por una Organización Criminal?…

Leave A Reply