PP, PSOE y C’s vetan la comparecencia de Rajoy en un pleno sobre el ‘caso Lezo’

2
La portavoz de Podemos, Irene Montero, a la izquierda, junto a la diputada de su formación Gloria Elizo, durante su comparecencia ante los medios este viernes en el Congreso. / Ballesteros (Efe)

PP, PSOE y Ciudadanos se han unido este viernes en la Mesa del Congreso para no calificar la petición de Unidos Podemos y Compromís para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciera en un Pleno monográfico para dar cuenta de la 'Operación Lezo' que ha llevado a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado a estos tres partidos de "secuestrar" la Mesa y la iniciativa legislativa de su grupo. A su vez, la vicepresidenta cuarta de la Cámara, la diputada de Podemos Gloria Elizo, ha denunciado que los motivos esgrimidos para el veto no son jurídicos ni parlamentarios, como correspondería al órgano de gobierno de la Cámara, sino "políticos".

Según han explicado fuentes parlamentarias, PP, PSOE y C's han hecho valer su mayoría en la Mesa de la Cámara para no calificar esta iniciativa alegando criterios de "oportunidad". En paralelo, han acordado que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, donde el PSOE y Ciudadanos quieren citar a Rajoy, se constituya la semana del 8 de mayo, una vez que los grupos parlamentarios adscriban a los diputados que quieren que formen parte de ese órgano.

Unidos Podemos y Compromís habían solicitado convocar ese Pleno monográfico no sólo para pedir explicaciones a Rajoy sino también a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los ministros de Justicia, Rafael Catalá, e Interior, Juan Ignacio Zoido.

2 Comments
  1. luis says

    pp+psoe+c,s= MAFIA

  2. florentino says

    ¡¡ Ole los demócratas !!. Los irresponsables de la triple Alianza, secuestran y torturan al erario Público. Que transparentes son los muy ladinos!!. Estos iban a sanear las instituciones!!. Quita un corrupto y pon un honrrado trabajador ha tu servicio.. para tus instituciones. La presa está calculada para X m3.. esto sobre pasa los limites de aguante; el fuego, lo podrás apagar con agua, el agua.. ¿ con que la apagas ?. Sainete bufo de los malandrines franquistas, sí, franquistas.. Por la gracia de Dios!!. Traidores a la clase trabajadora honrrada!!. Que el pueblo escupa todo el mal inoculado durante tantas legislaturas!!. PP PxxE. C,S = .. ( califícalos tú ).

Leave A Reply