facebook    twitter    google plus    youtube
   

Democracia y meritocracia

JUAN MANUEL BENíTEZ | Publicado: - Actualizado: 12:49

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Juan Manuel Benítez, el pasado miércoles durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Nueva York. / Captura de TVE.

“¿Ha comido alguna vez ‘cuchifrito’?” Fue la pregunta más querida y más odiada del debate a la Alcaldía de Nueva York del miércoles por la noche, centrado en temas hispanos. Entiéndase por ‘cuchifrito’ el plato típico puertorriqueño consistente, normalmente, en fritanga de cerdo.

Como era de esperar, la variopinta tanda de aspirantes demócratas a suceder a Michael Bloomberg presumió de credenciales latinas respondiendo de manera afirmativa. Todos menos el excongresista Anthony Weiner que contestó, señalando su esbelta –y fatídicamente conocida– figura, con un “¡mírame!”

El resto de candidatos son la influyente presidenta del Concejo Christine Quinn, de origen irlandés; el defensor del Pueblo Bill de Blasio, de origen italiano, al igual que el exconcejal Sal Albanese; John Liu, nacido en Taiwán; su predecesor en el cargo Bill Thompson, afroamericano de origen caribeño’, y el pastor Pentecostal Erick Salgado, único aspirante de origen latino, nacido en El Bronx y crecido Puerto Rico.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,

Publicado en Internacional | 3 Comentarios »

El monstruo de Cleveland

JUAN MANUEL BENíTEZ | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Fotografía de Ariel Castro facilitada por la Oficina del Sheriff del condado de Cuyahoga (Cleveland). / Efe.

El fiscal general de Ohio confirmó el viernes que Ariel Castro es el padre de la niña de seis años que fue encontrada en su casa, en un barrio hispano de Cleveland, junto a otras tres mujeres a las que tuvo secuestradas y atadas en el sótano durante años. Se cree que la niña es hija de Amanda Berry, que, aprovechando que Castro había salido, huyó de la casa con la niña el lunes para pedir ayuda a los vecinos. Berry tenía 16 años cuando desapareció en 2003. Las otras dos mujeres son Georgina “Gina” DeJesus y Michelle Knight.

Castro, conductor de bus escolar desempleado, de 52 años, enfrenta cuatro cargos de secuestro y tres de violación. Mostró una actitud chulesca durante el interrogatorio con la policía, según medios locales, mostrando remordimiento solamente por su captura.

“Como si estuviera muerto para mí”, dijo su hija Angie Gregg. “No quiero volverle a ver”, desmarcándose de su padre en una entrevista con la cadena CNN. “¿Cuándo pensaba que iba a terminar con esto? ¿Cómo pensaba que iba a terminar?”

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,

Publicado en Internacional | No hay comentarios »

Desenlace del atentado de Boston

JUAN MANUEL BENíTEZ | Publicado: - Actualizado: 21/4/2013 06:51

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Dzhorkhar_A_ Tsarnaev_atendido_tras_ser_detenido

Dzhokhar A. Tsarnaev, con la cara ensangrentada, es atendido en el suelo por un policía y un médico instantes después de ser detenido. / Foto difundida por el departamento policial Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF).

NUEVA YORK.– Junto a fotografías de un adolescente con cara de niño, las televisiones americanas mostraban los frenéticos movimientos de agentes de policía y FBI, y de reporteros impacientes por ponerle fin a una larga búsqueda y captura propia de película de Hollywood.

“Lo tenemos”, tuiteaba Tom Menino, alcalde de Boston, poco después de las nueve de la noche del viernes, desenlace de una larga semana que comenzó el lunes con la explosión de dos artefactos caseros junto a la meta del popular maratón. El saldo: tres muertos y más de ciento setenta heridos.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en Internacional | No hay comentarios »

Terrorismo en Boston

JUAN MANUEL BENíTEZ | Publicado: - Actualizado: 14/6/2016 23:32

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
atentado_Boston_

Varios heridos en el atentado de Boston yacen en el suelo instantes después de que se produjera una de las dos explosiones. / Efe-Ken Mcgagh (Metrowest Daily News)

NUEVA YORK.– Sin noticias de los responsables ni arrestos por el momento después del atentado con bombas caseras que estremeció la línea de meta del maratón de Boston el lunes por la tarde.

Un niño de ocho años, Martin Richard –que había acudido a ver el maratón con su familia-, una mujer de 29, Krystle Campbell, gerente de un restaurante -que acudía con una amiga a hacer fotos- y una estudiante de nacionalidad china -cuya identidad no ha sido revelada- perdieron la vida. El atentado se saldó con más de 160 heridos, algunos de ellos de gravedad con severos daños que han requerido amputaciones en muchos casos.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en Internacional | 2 Comentarios »

Tragedia en el maratón

JUAN MANUEL BENíTEZ | Publicado: - Actualizado: 18:20

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Tragedia_maraton_Boston_heridos

Voluntarios, bomberos y miembros de equipos de rescate atienden a varios heridos por una de las explosiones, ayer, junto a la línea de meta de la maratón de Boston. / Efe-The Boston Herald

(Actualización de las 18:45 con nuevos datos sobre el atentado)

NUEVA YORK.– Uno de los eventos deportivos más populares de Estados Unidos fue este lunes escenario de un sangriento atentado.

Tres personas muertas y más de ciento cuarenta heridos -algunos de gravedad, entre ellos, niños- fue el saldo de dos explosiones casi simultáneas junto a la la línea de meta del maratón de Boston. Uno de los muertos es un niño de ocho años. Los estallidos causaron el pánico entre los espectadores que se agolpaban en la calle Boylston, junto a la céntrica plaza Copley para ver cómo iban llegando los corredores de uno de los maratones más populares del mundo.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en Internacional | No hay comentarios »

Página 1 de 191234...


SOBRE EL AUTOR

“Para español, oprima el dos", dice la voz metálica del contestador automático de agencias gubernamentales y compañías privadas de Estados Unidos. Se dirige a los segundones de esta sociedad –amada, odiada y envidiada– que sigue liderando el denominado "mundo occidental" y cuya auto-proclamada capital es la Ciudad de Nueva York. Juan Manuel Benítez (Badajoz, 1974) vive en Manhattan y lleva una década reportando para esa población en la sombra, aquéllos que habitan las cocinas de lujo neoyorquinas, hacen el pan de madrugada, empaquetan carne, limpian oficinas y pasean niños ajenos. E intenta descifrar los mecanismos de poder que rigen el país más poderoso –por el momento– y más mediático del mundo. Escritor, fotógrafo e intérprete; reportero y presentador del canal de televisión NY1 Noticias desde mayo de 2003. Dirige y presenta el informativo semanal Pura Política, y es profesor adjunto de la Facultad de Periodismo de City University of New York (CUNY).

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License