La concepción del futbolista perfecto

2

¿Quieren tener un hijo futbolista? ¿Quieren ir, incluso, más lejos? ¿Les gustaría que ese hipotético hijo futbolista, disputara un Mundial? No les voy a engañar. No tengo la fórmula exacta, pero si les puedo decir qué deben hacer para que la probabilidad de lograrlo sea máxima. Y les advierto de antemano, pónganse manos a la obra ya, o tendrán que esperar un año para volver a intentarlo.

El Campeonato del Mundo de fútbol arrancó en el año 1930, con la participación de 13 selecciones nacionales. Dentro de 45 días, el mayor espectáculo deportivo del planeta celebrará su décimo novena edición y, casi 80 años después de aquel 13 de Julio de 1930, en el que empezó todo, un total de 6339 futbolistas han peleado por conquistar la Copa Mundial.

¿Y saben cuál es la fecha más repetida, en las partidas de nacimiento de todos esos privilegiados jugadores? La he calculado para todos vosotros: es el 1 de Febrero. Esa es la fecha de nacimiento, estadísticamente hablando, más propicia para que un varón acuda a un Mundial. Si tenemos en cuenta que el período medio de gestación del ser humano son 280 días, un individuo concebido justamente hoy, 27 de Abril, debería nacer el próximo 1 de Febrero del año 2011.

Si aún no están lo suficientemente motivados para, de inmediato, acercarse a su pareja, más de la cuenta, les enumeraré algunos ilustres mundialistas que nacieron el 1 de Febrero, a fin de que el ánimo no decaiga: Franco Causio (campeón del mundo en 1982), José Luís Cuciuffo (campeón del mundo en 1986), Stanley Matthews (primer ganador del Balón de Oro), Manuel Amorós (semifinalista en 1982 y 1986), Gabriel Batistuta (único futbolista que ha logrado hattrick en dos mundiales distintos), Miguel Tendillo y Perico Alonso (ambos, tricampeones de la liga española), John Bosman (el hombre que cambió el fútbol europeo para siempre), Soren Lerby (campeón de la Copa de Europa), Marian Wisnieski (semifinalista en 1958, al lado de Just Fontaine)...

¿Quieren más? Nacidos en 1 de Febrero y mundialistas los hay centenarios con su selección nacional (Kevin Kilbane), habilidosos (Zlatko Zahovic), contundentes (Juan), con el gen ganador de los teutones (Christian Ziege), goleadores con múltiples equipos (Walter Schachner)...

Y aquí tengo que dejar de enumerar. Quizá yo también quiera un hijo mundialista y esta noche se juega una semifinal de la Copa de Europa: no hay tiempo que perder.


loading...

2 Comments
  1. @blogbuenfutbol says

    Grande Mr. Chip!
    Habrá que organizar una cena con velas esta noche.

    Saludos

  2. Lucas says

    Que groso sos!
    Yo lo voy a tener que ir planeando para el año que viene ya…

    Saludos desde Arg!

Leave A Reply

Your email address will not be published.