La noche de los anillos

3

(Actualización)

EMPUNA PUNA

Se nos ocurrió sobre la marcha, el mismo jueves por la tarde. Tras ocho horas de trabajo casi ininterrumpido en el IBC, alguien dijo en voz alta, a eso de las siete de la tarde: ¿Por qué no retransmitimos el séptimo partido de la final de la NBA, esta noche, en un RadioEstadio especial?

Cuando trabajas entre amigos, con un ambiente excepcional, cuando las horas se pasan volando porque disfrutas con lo que haces, da igual si estás o no cansado y da igual si llevas todo el día trabajando o si acabas de empezar. Dices que si. Porque cada RadioEstadio es para nosotros una fiesta, la excusa perfecta para reunirnos en torno a unos micrófonos y hacer lo que más nos gusta: hablar de deporte y, en general, de cualquier cosa que pueda divertir y entretener a quienes nos escucháis.

Con esas nos fuimos al restaurante del IBC, llenamos las bolsas de Coca Cola y de una extraña bebida anaranjada de la que os hablaré otro día y, ¡hala! ¡A disfrutar con Gasol! Creo que al final fueron unas 19 horas seguidas, encerrados en el stand de Onda Cero, pero mereció la pena.

Nos lo pasamos en grande y vosotros, a tenor de los tweets que estuvimos recibiendo y comentando durante toda la noche, parece que también. La guinda del pastel la puso Pau, con un excepcional último cuarto que nos levantó a todos de la silla varias veces.  Luego caímos muertos en la cama, pero sólo cuatro horitas porque el Mundial no entiende de triples, ni rebotes, ni tapones, ni anillos...

 

LA BIZCOCHETA

Un aficionado camerunés no puede ocultar su decepción tras las derrota de su país antes Dinamarca (2-1). / EFE

Pensábamos muchos que podría ser éste, por fin, el Mundial de Africa, pero va camino de ser, como cada ocho años, el Mundial de Sudamérica. El sábado cayó eliminada Camerún y Ghana se complicó la vida, igual que ayer Costa de Marfil, para seguir engordando la lamentable estadística del continente negro en "su" campeonato.

Los seis representantes de Africa han disputado ya 12 partidos y, de momento, su balance es de un triunfo, cuatro empates y siete derrotas. Sólo pudo vencer Ghana, ante Serbia y por la mínima. Todo apunta a que el anfitrión, por primera vez en la historia del Mundial, no va a pasar la Fase de Grupos e incluso peligra esa curiosa estadística que dice que, desde 1986, uno Y SOLO UNO de los representantes africanos supera la primera criba (Marruecos-86, Camerún-90, Nigeria-94, Nigeria-98, Senegal-02 y Ghana-06).

Entre tanto , Sudamérica va como una moto y sus representantes ya han igualado el mejor arranque de la CONMEBOL en la historia del Campeonato del Mundo, tras superar los siete primeros partidos sin derrota alguna (cinco victorias y dos empates), tal y como ya hicieran en México-86.

3 Comments
  1. Nicanor says

    Espero que Onda Cero pague por la publicidad gratuita

  2. Felipe says

    Hola estimado, me entere de su existencia via twitter y por el mundial, lo veo muy aficionado al futbol, mi pregunta es la siguiente, usted aceptaria que yo le enviara el libro de la historia de mi club??
    estan todas las estadisticas de este al 2008 creo, es un equipo de chile de la segunda division llamado curico unido
    envieme un mail a
    fmuena@gmail.com
    y se lo envio…
    saludos
    para aportarle algo de chile….
    saludos

  3. Felipe says

    fmuenam@gmail.com
    perdon ese es el mail

Leave A Reply