El detallazo de dos estrellas

0

EMPUNA PUNA

Coincidencias de la vida, una de mis compañeras en Sudáfrica fue a nacer el mismo día que yo, es decir, un 28 de Junio, allá por 1973. La gran Arancha Rodríguez, por supuesto. Os cuento esto porque hoy me hizo un regalo muy especial y, en su caso, el mérito es doble, por motivos obvios.

El caso es que, a la conclusión del Argentina - México, Arancha bajó corriendo a la zona mixta, para buscar a uno de mis jugadores fetiche, Martín Palermo. Y le encontró. Siempre les encuentra y todos se paran para hablar con ella. No me preguntéis por qué. Yo sólo sé que tiene un talento especial, de eso no hay ninguna duda. El caso es que entrevistó al delantero argentino, con el único motivo de conseguir mi regalo. Fijaos si será así la cosa, que no quedó rastro alguno de esa entrevista en su grabadora.

Arancha le contó la cábala mundialista de la que él es protagonista principal. Esa de los futbolistas con nombre de equipo italiano, que todos conoceréis ya, porque hace unos días la escribí en este mismo blog. Tras escuchar la historia, el bueno de Martín se quedó loco, nunca mejor dicho. Y acto seguido me dedicó unas amables palabras que podéis escuchar.

Ha sido un detalle precioso y, sobre todo, muy original. Algo que sólo se le podía ocurrir a un tía tan grande como Arancha. Le debo una. Otra más. Hace tiempo que perdí la cuenta...

 

LA BIZCOCHETA

Tévez marca el primer gol de Argentina en fuera de juego. / Lavandeira jr. (Efe)

Hablar de mala fortuna en la historia de la Copa Mundial equivale a hablar, irremediablemente, de México, España, Holanda e Inglaterra. Ayer se fueron dos de ellas a casa, producto de su eterno mal fario y de dos lamentables arbitrajes.

México lo hizo, una vez más, en Octavos de Final. Y ya van cinco seguidas. En 1994, ante Bulgaria. En 1998, ante Alemania. En 2002, ante Estados Unidos. Y en 2006 y 2010, ante Argentina. Es un caso sin precedentes en la historia del Campeonato del Mundo y será muy difícil que alguien pueda igualarlo, entre otras cosas, porque para caer cinco veces, de forma consecutiva, en la primera eliminatoria a vida o muerte, antes es necesario haber superado otras tantas fases de grupo y eso es algo que está al alcance de sólo unos pocos privilegiados. De hecho, en los últimos 16 años, sólo lo han logrado Brasil, Alemania y el propio combinado azteca.

El caso de Inglaterra fue, si cabe, más sangrante. Desquiciados por un terrible error arbitral, los pross encajaron la peor derrota de su historia en una Fase Final de Mundial o Eurocopa, concedieron cuatro goles en la máxima competición, por primera vez en 56 años y, de paso, proclamaron a su estrella, Wayne Rooney, como el delantero menos efectivo en la longeva historia mundialista de Inglaterra (0 goles en los 8 partidos jugados por el delantero del Manchester en el Mundial). Ahora valdrá 40 ó 50 millones menos que en Febrero. Así funciona esto.


loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.